Icono chat Chat
Skip to main content

2-1: El Promesas remonta al C.D. Izarra

Buen partido del filial, que se sobrepuso al gol inicial del conjunto navarro en el minuto 5

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid B sumó una nueva victoria –la cuarta en los cinco últimos partidos y tercera consecutiva en casa– al doblegar con justicia en los Anexos por 2-1 al C.D. Izarra de Estella (Navarra), al que pasa en la clasificación, que ahora refleja dos puntos de ventaja para el filial (22 para los blanquivioleta y 20 para los navarros).

El C.D. Izarra se adelantó en el marcador en el minuto 5 con un gol de Maestre Salas, que aprovechó un error de Dani Hernández al iniciar la jugada con el pie para marcar a placer, y los vallisoletanos dieron la vuelta al partido con tantos de Mayoral en el minuto 35 e Higinio en el 85 para reflejar en el marcador la superioridad blanquivioleta en el encuentro, especialmente en la segunda mitad, en la que los chicos de Rubén Albés cercaron la meta navarra, fallaron un penalti lanzado por Higinio (minuto 65) y desperdiciaron una ocasión muy clara de Iván Martín en el minuto 78.

Al Real Valladolid B le costó desenmarañar el compacto sistema defensivo que propuso el C.D. Izarra, con un 4-4-2 perfectamente dibujado en el campo, con las líneas muy juntas en su terreno de juego y constantes ayudas entre los futbolistas navarros, que se manejaban perfectamente en el cuerpo a cuerpo.

El dominio blanquivioleta fue estéril durante muchos minutos. Ni los balones largos ni el juego interior consiguieron inquietar al C.D. Izarra, pero tuvo más problemas para sujetar el ataque local por las bandas. En una apertura al costado derecho, con recentro de Arroyo y remate de Anuar que no sujetó el portero Aitor Navarro, el abulense Mayoral, en el segundo palo, consiguió remachar el tanto del empate, que dio tranquilidad a los vallisoletanos para afrontar la segunda mitad.

En la reanudación, el partido fue un monólogo del Promesas. El juego se desarrolló en el campo del Izarra, cercado continuamente por las combinaciones locales y sin recursos ofensivos salir al contraataque.

A pesar de que el minuto 62 el colegiado perdonó la expulsión al central navarro Josetxo y el portero visitante detuvo una pena máxima cometida sobre Dani Vega y ejecutada por Higinio, el C.D. Izarra acabó claudicando en el minuto 85, cuando Higinio, en boca de gol, acertó a meter la puntera para desviar un centro de Mayoral desde la banda derecha.

El Promesas, con 22 puntos en la jornada 14ª y séptimo en la clasificación, con 10 puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso y a cuatro del playoff que marca el Pontevedra, volverá a jugar el próximo domingo (12 horas) en los Anexos. Su rival será el filial del Club Atlético Osasuna, situado en el medio de la tabla con 18 puntos.

Ficha técnica
(2) Real Valladolid B: Dani Hernández; Arroyo, Mario Robles, Calero, Royo; Anuar, Rai; Mayoral (Miguel Mari, min. 86), Higinio, Dani Vega (Samanes, min. 74); e Iván Martín.
(1) C.D. Izarra: Aitor Navarro; Eneko, Cabrera, Josetxo, Cacho; Deivid (Vilas, min. 88), Hinojosa, Yoel, Galán (Joan, min. 68); Maestre Salas y Julen (Isaac Manjón, min. 55).
Árbitro: Fernández Rodríguez, del C.T. Gallego, expulsó al navarro Cacho, por doble amarilla, en el minuto 92, y al entrenador visitante, Borja Jiménez, en el minuto 93, por protestar. Además, amonestó a los locales Rai y Mayoral y a los visitantes Cabrera, Josetxo, Deivid y Galán.
Goles: 0-1, min. 5: Maestre Salas, tras robar el balón en un pase del portero Dani Hernández. 1-1, min. 35: Mayoral, tras recoger un balón desviado por el portero navarro a disparo de Anuar. 2-1, min. 85: Higinio remata un centro de Mayoral.
Incidencias: Unos 400 espectadores presenciaron en los Anexos el partido, correspondiente a la jornada 14ª en el Grupo I de 2ª B.

Fotografías de Ricardo Otazo.