Icono chat Chat
Skip to main content

2-1: El Pucela enamora

El equipo blanquivioleta cuajó un gran partido ante el Xerez, aunque sólo pudo doblegar en el último minuto a un conjunto andaluz que acabó con ocho futbolistas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid cuajó ante el Xerez un gran partido y en el minuto 90 acabó apuntándose un triunfo más que merecido, pero que se le complicó muchísimo tras el gol inicial del conjunto andaluz nada más comenzar la segunda parte del encuentro.

Lo normal, por el desarrollo del partido, hubiera sido que el Xerez saliera este domingo de Zorrilla con una derrota estrepitosa. Pero a punto estuvo de llevarse un punto hacia el Sur. Con muchísimo menos juego que el que puso hoy en liza el Real Valladolid, el Xerez goleó a los blanquivioleta en la primera vuelta por 4-0.

Con mucho sufrimiento, porque el segundo gol vallisoletano parecía que ya no iba a llegar tras haberlo merecido en no menos de cinco ocasiones claras tras haber conseguido Nauzet el gol del empate en el minuto 66 que anulaba el gol visitante de Lombán en el minuto 48, pero al final, también con un poco de fortuna, toda la que le había sido esquiva durante toda la tarde, tumbó al Xerez.

Hoy por hoy, el Real Valladolid demostró que se encuentra en un momento de juego y de forma física extraordinarios, con las ideas muy claras en ataque, personalidad en el campo y convencimiento de que es superior al rival que se le pone enfrente.

En la primera parte, el Real Valladolid, con Jorge Alonso como sustituto de Baraja en el centro del campo y Juanito que volvió al eje de la zaga por Valiente, sólo encontró en las entradas por la banda la única vía para crear peligro a Chema. Por el centro, sólo conectaron una vez Nauzet y Javi Guerra, pero el portero andaluz, el mejor jugador sobre el campo, frenó el mano a mano con el delantero, como antes Javi Jiménez había abortado otro mano a mano con Mario Bermejo.

En estos primeros 45 minutos, las llegadas por la banda derecha de Nauzet y Barragán y por la izquierda de Jofre y Peña fueron innumerables, pero los centros, algunos muy buenos, nunca encontraron rematador, salvo en un cabezazo de Nauzet en el minuto 44 tras un balón medido de Peña que se fue desviado.

Al filo del descanso, un remate de Nauzet con marchamo de gol que repelió Raúl Llorente con el codo, puso el foco del partido sobre el arbitraje de Lesma López, que no pitó el penalti de libro, que conllevaba la expulsión del lateral zurdo andaluz.

En la reanudación, el Xerez golpeó pronto, al aprovecharse de una indecisión de Javi Jiménez en una salida que propició el cabezazo de Lombán anticipándose también al salto de Jordi. El central andaluz puso el 0-1 en el minuto 48 y al Real Valladolid le llegó la hora de remar contracorriente.

Sisi por Jorge Alonso
En este punto, Abel Resino movió ficha y sorprendió con un cambio inesperado: sentó a Jorge Alonso y dio entrada a Sisi, a caballo entre el medio centro y la media punta, acompañando a Óscar. La grada esperaba la entrada de Álvaro Antón para que entre los dos canteranos armaran el juego de ataque, pero la irrupción de Sisi fue como un soplo de aire fresco, y en esa zona central de la media punta los vallisoletanos, que también contaban con las incursiones por el centro del Jofre, comenzaron a romper al Xerez.

35633563i__Sisi_font.JPG
La salida de Sisi en el comienzo de la segunda parte dio más velocidad al juego de ataque del Real Valladolid.

En el minuto 66, Jofre metió un balón de oro en profundidad sobre Nauzet, el canario regateó a Chema y marcó ya sin oposición. Con el 1-1, el Real Valladolid se soltó la melena y fue un vendaval que el Xerez no pudo frenar de ninguna forma. Las ocasiones en su portería se fueron sucediendo, pero siempre que la grada se disponía a cantar el gol, aparecía la figura inconmensurable de Chema.

En el minuto 83, el azulino José Vega vio dos amarillas en un minuto y dejó a su equipo con 10. Abel Resino contestó metiendo a Bacarí por Jofre. La carga blanquivioleta era brutal. Y el Xerez no aguantó. En el minuto 90, Nauzet, en la línea de fondo, robó un balón a Raúl Llorente. Desde la grada pareció falta clara del extremo canario (otra vez decisivo con un gol y una asistencia de Guerra), que entró con mucha fuerza al lateral andaluz cuando iba a sacar el balón, pero Lesma López no pitó nada, el canario recorrió la línea de fondo en dirección a la portería y puso un balón de oro que esta vez sobrepasó a Chema y a los defensores y Javi Guerra, a puerta vacía, sólo tuvo que empujar el 2-1.

Después, el Xerez perdió los nervios y primero llegó la expulsión de Mendoza por protestar y después la de Mario Bermejo por fingir un penalti y ver la segunda amarilla. Con ocho futbolistas, ya no había partido. El Real Valladolid fue infinitamente mejor que el Xerez y ganó por toda justicia.

Más información sobre este partido, aquí.

Fotografía de Portada (Gonzalo Martín): Nauzet dibuja un corazón con sus manos tras conseguir el primer gol de su equipo.

Reportaje fotográfico de M.Á. Santos (Ammedia).

35633563i__saludos.JPG
Los jugadores vallisoletanos saltaron al terreno de juego con las nuevas sudaderas oficiales.

35633563i__once.JPG
Abel hizo dos cambios en el once blanquivioleta con respecto al que saltó de inicio en Balaídos: entró Jorge Alonso por el sancionado Baraja y Juanito, recuperado de su lesión, por Marc Valiente.

35633563i__javi_bermejo_juanito.JPG
En el minuto 17, Javi Jiménez sacó este mano a mano a Mario Bermejo.

35633563i__alonsoycapde.JPG
Jorge Alonso acusó la inactividad y no pudo imprimir el ritmo que juego que deseaba en la construcción del juego local. En la imagen, en pugna con el ex blanquivioleta Capdevila, que fue ovacionado cuando fue sustituido en la segunda parte, escena que se repitió en el cambio de Font.

35633563i__nafi_capde.JPG
Nafti, que alternó labores defensivas con más ofensivas ante la ausencia de Baraja, vio la quinta tarjeta amarilla y no jugará el sábado en Cartagena, que también tendrá las ausencias de Víctor y Cygan, que fueron expulsados en el partido del equipo murciano ante el Real Betis

35633563i__pena_raulllorente.JPG
Peña por la izquierda y Barragán por la derecha hicieron un trabajo espléndido, subiendo la banda constantemente.

35633563i__alonso_chema.JPG
El portero del Xerez C.D., Chema, fue el mejor jugador sobre el terreno de juego de Zorrilla, con paradas de gran mérito.

35633563i__nauzet_reclama_penalti.JPG
Nauzet reclama al juez de línea el clarísimo penalti cometido por Raúl Llorente al repeler con la mano un disparo que se colaba irremisiblemente en la portería del Xerez. El colegiado no señaló la infracción, que conllevaba la expulsión del lateral zurdo andaluz.

35633563i__juanito.JPG
Juanito sufrió una sobrecarga en la pierna lesionada y fue cambiado por Marc Valiente en previsión de males mayores.

35633563i__oscar_barber.JPG
Óscar apenas entró en juego en la primera parte, pero sus apariciones en la segunda mitad siempre fueron un verdadero quebradero de cabeza para el Xerez.

35633563i__gol_guerra.JPG
Guerra marca el gol de la victoria, su vigésimo tanto en esta Liga, tras una nueva asistencia de Nauzet.

35633563i__expulsion_mendoza.JPG
El capitán del Xerez, Mendoza, fue expulsado por protestar la falta de Nauzet que precedió al segundo gol vallisoletano. Antes había sido expulsado José Vega y en el descuento también vio la tarjeta roja el delantero Mario Bermejo. Las protestas también le costaron al Xerez las expulsiones de su delegado y de su fisioterapeuta.