El Real Valladolid perdió por 2-1 este miércoles en El Plantío ante el Burgos C.F. en un partido amistoso organizado para que los jugadores blanquivioleta menos habituales tuvieran minutos de competición que el técnico no les puede ofrecer en LaLiga.
Futbolistas como Becerra, Lichnovsky, Rafa, Markel o Drazic, que hace varios partidos que no aparecen en las alineaciones de Paco Herrera, pudieron hacerlo en El Plantío ante un buen equipo, que se tomó el ensayo con mucha seriedad y consiguieron superar a los blanquivioleta en el marcador.
Fito, a la media vuelta, y Adrián, al aprovechar una indecisión defensiva, pusieron al Burgos con una ventaja de 2-0, y Juan Villar, al filo del descanso, anotó el tanto del Pucela.
En la segunda parte, el Pucela, con los canteranos Arroyo, Calero, Zambrano, Mayoral e Higinio –Rai también jugó la primera parte junto a los futbolistas del primer equipo-, cobró más frescura en el juego y estuvo cerca de empatar ante un Burgos C.F. que exigió mucho a los vallisoletanos, que completaron un buen entrenamiento, un entrenamiento de calidad del que el míster podrá extraer conclusiones para el futuro.
Ficha técnica
(2) Burgos C.F.: Toni, Andrés, Popa, Ramiro, Odei, Cusi, Fito, Carlos, Adrián, Chevi y Jorge Fernández. También jugaron Jorge García, Varona, Ramiro, Álvaro Antón, Oreca, Israel, Del Val, Germán y Etxarri.
(1) Real Valladolid: Becerra, Markel, Lichnovsky, Rafa, Ángel, Rai (Zambrano, min. 46), Sergio Marcos, Álex López, Juan Villar, Mata y Drazic. A partir del minuto 60, el Real Valladolid jugó con Becerra, Arroyo, Lichnovsky, Calero, Markel, Zambrano, Álex López, Sergio Marcos, Mayoral, Higinio y Drazic.
Árbitro: Díez Cano (C.T. Castilla y León). No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, min. 22: Fito, a la media vuelta, remata un servicio de Adrián. 2-0, min. 34: Adrián se aprovecha de una indecisión defensiva para sortear a Becerra y marcar a placer. 2-1, min. 44: Juan Villar supera con la zurda a Aurreko tras una buena asistencia de Drazic.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio El Plantío de Burgos, a partir de las 16,30 horas, ante unos 600 espectadores.
Fotografías de Ricardo Ordóñez.