Icono chat Chat
Skip to main content

2-2: El Pucela se ahoga en la orilla

Después de ponerse con 0-2 en el minuto 61, el equipo blanquivioleta no pudo aguantar el empuje del Alcorcón y se queda a merced del Celta en la última jornada

Después de remar y remar, el Real Valladolid terminó ahogado en la orilla. En Alcorcón, el Pucela, después de una primera hora de juego realmente buena, se puso 0-2 gracias a la conexión Javi Guerra-Nauzet (0-1, min. 43 y 0-2, min. 61), pero en la última media hora el equipo de Anquela fue un torbellino que metió al equipo blanquivioleta en su área. El acoso amarillo acabó tumbando al Real Valladolid, que encajó dos tantos: el primero en el minuto 69, obra de Montañés, y el segundo, en el minuto 84, materializado por Saúl.

El que no pinchó fue el Celta. El equipo vigués ganó en Tarragona por 1-2 al Nástic, por lo que llega a la jornada con dos puntos más que el Real Valladolid y el golaverage ganado. Al Celta le basta sumar un punto en Balaídos en la última jornada ante el Córdoba para asegurar el segundo puesto y subir de forma directa. Es decir, al Real Valladolid solo le sirve ganar al Guadalajara y que el Celta no gane al Córdoba.

Pero una circunstancia fulmina al Real Valladolid: si al Celta le sirve el empate ante el Córdoba para conseguir su objetivo, al Córdoba también le vale para conseguir el suyo, el de mantenerse en el play off. Es decir, salvo sorpresa mayúscula, el Celta y el Córdoba empatarán en Balaídos y los vigueses subirán de forma directa y los cordobeses certificarán su entrada en el play-off. Una pena esta circunstancia fatal, que condena al Real Valladolid.

Crónica de un empate
En cuanto al partido en Santo Domingo, el Real Valladolid ofreció dos caras. En la primera hora del encuentro fue superior al Alcorcón. Con su personalidad habitual, tocó bien el balón y ya en los primeros diez minutos tuvo dos ocasiones clarísimas de gol. El Alcorcón estuvo a merced de las combinaciones de los de Djukic, que encontraron en Nauzet al goleador. En una pared con Javi Guerra marcó el 0-1 antes del descanso y en la reanudación, en el minuto 61, volvió a asociarse en el área pequeña con el malagueño y clavó el 0-2.

44114411i__interior.jpg

Pero ahí el partido cambió como del día a la noche. El Alcorcón, con todo perdido y dos delanteros ya en el campo, metió al Real Valladolid en su área. Sus llegadas fueron constantes y el gol alfarero se veía venir. Jesús Rueda lo evitó bajo palos en el minuto 68, pero en medio de un acoso y derribo, Montañés acertó a resolver un barullo en el área y batir a Jaime de un fuerte disparo.

Con el 1-2, el Real Valladolid trató de sentenciar a la contra porque se dio cuenta de que iba a ser imposible aguantar el resultado. Y tuvo el gol. En un contraataque rapidísimo por la banda izquierda, Sisi cabeceó desviado solo ante el guardameta Manu.

En ese testarazo de Sisi se le fue el partido al Real Valladolid porque el Alcorcón volvió de nuevo a la carga combinando ataques directos y aperturas por banda que rompieron el orden defensivo blanquivioleta. Las ocasiones amarillas fueron llegando: Sales remató fuera en el área pequeña, Montañés remató alto desde el punto de penalti, Saúl disparó desviado... hasta que llegó el tanto del empate.

Djukic había intentando volver a tener el control de la pelota y el partido con los cambios de Bueno por Óscar y Jofre por Nauzet, pero la inercia ya era irremediable, hasta que llegó el 2-2.

Todavía tuvo arrestos el Pucela para levantarse de un duro golpe y a través de Jofre tuvo dos llegadas peligrosísimas, que el extremo catalán no pudo concretar.

Al final, tablas que de nada le sirven al Real Valladolid, que desde ya solo piensa en el play off.

Más información de este partido, aquí.

Galería fotográfica de Ammedia en Facebook/RealValladolid.