Icono chat Chat
LaLiga

2-3: Tres puntos con sabor a más

El Real Valladolid saca adelante un partido complejo ante un rival con muchos argumentos y se lleva una victoria en el tiempo de descuento para afianzarse en la zona alta

Qué demostración de confianza. Qué felicidad sobre la bocina. Qué manera de sumar tres puntos y de reivindicarse, una vez más, como aspirante al ascenso. El Real Valladolid enseñó en Santander todas sus virtudes para llevarse un partido que comenzó de cara, que se puso cuesta arriba en la segunda mitad y que se remontó en el tiempo de descuento con Kenedy como protagonista goleador. Un esfuerzo coral en defensa y una demostración de poderío ofensivo para arrancar como visitantes un triunfo en una cancha complicada ante un Real Racing Club de nivel.

Volvía el Pucela a Santander ocho años después y el partido no defraudó. Dominaron los visitantes en una primera mitad que se controló desde la posesión, y esa superioridad se tradujo al marcador en el minuto 28. Antes de eso hubo susto porque los cántabros la tuvieron pero, en la primera, se encontraron una gran mano de Masip y en la segunda, acto seguido, con el larguero. Pero llegó el gol de Anuar, qué garra tiene el canterano, qué listo es para anticiparse a la defensa y, en un saque de esquina, llegar el primero al segundo palo para conectar ligeramente con el balón y dormirlo en la portería. 

Los de Pezzolano se sentían cómodos sobre el verde de El Sardinero, tenían fluidez con la pelota en los pies y apretaban tras pérdida, con intesidad, para minimizar los riesgos. Pegajosos, insistentes, seguros, los blanquivioletas llegaron con la renta mínima al descanso. Era difícil imaginar lo que vendría.

Fútbol en su esencia
Faltaban por disputar 45 minutos largos y fueron de pura adrenalina, de fútbol en su esencia más pura. Desde la primera que tuvo Sylla, en el 46', un mano a mano que Jokin mandó a córner. Hasta el 'noventaitantos' en el que llegó el éxtasis.

Es cierto que el Racing, tras el descanso, saltó más decidido, y pronto encontró su premio. En el 50' Arana remató en el área una superioridad tres contra dos para hacer el empate y llevar todo al punto de inicio, a las tablas. Apretaban los Campos de Sport de El Sardinero pero hacían frente los blanquivioletas, que reaccionaron a ese gol encajado y volvieron a sentirse superiores, con ocasiones para Iván Sánchez y Escudero. En defensa sobresalía Torres, partidazo tras su nueva llamada con la Sub21 de España, y la balanza estaba equilibrada.

Hasta que, en el minuto 70, llegó lo que nadie en Valladolid deseaba.

Con la incertidumbre de si, en la revisión, se vería fuera de juego, el Racing se volvió a adelantar. Un balón a la espalda de la defensa derivó en el 2-1 ya que, aunque Masip detuvo el primer intento, Arana acertó con el segundo picando el balón por encima de todos. Lejos de fantasmas, los jugadores de Pezzolano se crecieron. Entre todos ellos, emergió un Kenedy imponente.

Porque el gol en el minuto 74, el del empate, fue cosa suya. Controló fuera del área y ajustó un disparo potente para hacer inútil la estirada del meta local. Era la mejor forma de reaccionar. Era el empate que volvía a abrir el choque.

Un final increíble
Con quince minutos por delante la victoria pudo caer en cualquiera de los dos lados. Santanderinos y vallisoletanos hicieron méritos, sin duda. Pero el partido solo tenía tres puntos y uno de los dos debía llevárselos, porque por ritmo y ocasiones, el gol parecía estar muy cerca. Monchu, de cabeza, lo acarició y se encontró una tremenda parada de Jokin. Masip, en el otro lado del campo, también blocaba con seguridad las llegadas rivales.

Así se entró en el tiempo de descuento. Cinco minutos por delante para decidir a un ganador. Y Kenedy fue el juez al rematar, en el área, un envío de Moro desde el lateral tras un gran pase de Jurić. Estallido de alegría en la grada donde muchos vallisoletanos celebraron, cantaron y disfrutaron de un partido que valió algo más que tres puntos.

Con 28 miguitas en el casillero, el Real Valladolid se afianza en la zona playoff, cerca de la segunda plaza (en función de otros resultados) y, con este subidón, piensa ya en el próximo partido. Un partidazo. El José Zorrilla recibe al actual líder, el CD Leganés, el viernes 17 a partir de las 21.00 horas para dirimir la jornada 16 en LaLiga Hypermotion.

 

Ficha técnica

(2) Real Racing Club: Jokin; Mantilla, Germán, Íñigo, Arana (Sangalli, min. 72), Vicente, Andrés (Ekain, min. 84), Rubén Alves, Peque, Aldasoro (Grenier, min. 72), Dani Fernández (Saúl, min. 46)

(3) Real Valladolid: Masip; Escudero (Moro, min. 68, Torres, Boyomo, Luis Pérez; Anuar (Lucas Rosa, min. 42), Jurić, Monchu, Iván Sánchez (De la Hoz, min. 90); Meseguer (Kenedy, min. 68), Sylla

Goles: 0-1, Anuar, min. 28. 1-1, Arana, min. 50. 2-1, Arana, min. 70. 2-2, Kenedy, min. 74. 3-2, Kenedy, min. 90

Árbitro: Trujillo Suárez (C.T. canario) amonestó con cartulina amarilla a Escudero y Kenedy

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 en LaLiga Hypermotion disputada en los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander, el sábado 11 de noviembre de 2023

Resumen del partido
R. Racing Club
R. Racing Club
LALIGA HYPERMOTION · J15
2
-
3
El Sardinero
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
Alineaciones
Jokin Ezkieta photo
13Jokin Ezkieta
Masip photo
01Masip
Mantilla photo
02Mantilla
L. Pérez photo
02L. Pérez
Germán photo
05Germán
D. Torres photo
03D. Torres
Ruben Alves photo
15Ruben Alves
Boyomo photo
06Boyomo
D. Fernandez photo
23D. Fernandez45
Escudero photo
18Escudero68
Iñigo photo
06Iñigo
V. Meseguer photo
04V. Meseguer68
Vicente photo
10Vicente
Monchu photo
08Monchu
Andrés photo
11Andrés82
I. Sánchez photo
10I. Sánchez93
Peque photo
17Peque
Juric photo
20Juric
Aldasoro photo
21Aldasoro71
Anuar photo
23Anuar42
Arana photo
09Arana71
M. Sylla photo
07M. Sylla
Suplentes
José Alberto López
Paulo Pezzolano
M. Parera photo
01M. Parera
31A. Rafús
Saul photo
03Saul45
Gustavo H. photo
15Gustavo H.
Pol Moreno photo
04Pol Moreno
L. Rosa photo
22L. Rosa42
Juan G. photo
22Juan G.
Malsa photo
14Malsa
Mario Garcia photo
40Mario Garcia
C. De La Hoz photo
16C. De La Hoz93
Sangalli photo
07Sangalli71
21Joni Montiel
08Pombo
Kenedy photo
24Kenedy68
Morante photo
16Morante
Quintana photo
26Quintana
Grenier photo
19Grenier71
Moro photo
11Moro68
Lago Junior photo
20Lago Junior
Cedric photo
35Cedric
Yeray photo
27Yeray
Ekain photo
14Ekain82
Goles
(0 - 1)
Anuar
26
Arana
49
(1 - 1)
Arana
69
(2 - 1)
(2 - 2)
Kenedy
72
(2 - 3)
Kenedy
91
Equipo arbitral
Daniel Jesús Trujillo Suárez
Árbitro
Fernando Estela Bravo
Árbitro de Línea#1
Unai García Urbaneja
Árbitro de Línea#2
Jaime Ruiz Álvarez
Cuarto oficial
Álvaro Moreno Aragón
Árbitro Asistente de Vídeo
Rodrigo Blázquez Sánchez
Asistente VAR Oficial