Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

2-4: Castigo final

El Juvenil A perdonó ante el Rayo Alcobendas, que se llevó la victoria con dos goles en el añadido

La tarde de este miércoles -con mucho viento- tuvo un desenlace cruel para el Juvenil A, que cayó (2-4) frente al Rayo Ciudad Alcobendas. Lo hizo en un duelo en el que dispuso de buenas ocasiones para marcar y solo lo consiguió dos veces. De hecho, todos los goles llegaron tras el descanso, cuando el Real Valladolid parecía tener controlado el partido y, fruto del perdón, siempre fue a remolque en el marcador. Neira devolvió las tablas en el minuto 82 con un golazo, parecido al de Diego que supuso el 1-1, pero en el añadido el conjunto madrileño castigó al Pucela con dos tantos.

El viento fue el gran protagonista desde el inicio, en el que ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control. Poco a poco, el Pucela ganó terreno y comenzó a generar peligro; sobre todo por banda derecha con un activo Adri Fernández, quien dispuso de la primera clara en un disparo cruzado que salió rozando el palo.

Se animaron los blanquivioleta y, pasado el ecuador de la primera mitad, gozaron de otra gran oportunidad, en un centro de Pascu que remató Yago S.M. y repelió el portero visitante Jandro. A partir de ahí, las fuerzas volvieron a igualarse, aunque el Rayo Alcobendas solo dispuso de una -y muy buena- ocasión en un disparo de Suk que se estrelló en el poste.

Trató de apretar el Real Valladolid antes del descanso, pero solo inquietó a su rival en un disparo de Diego desde la frontal que atrapó sin mayores problemas Jandro. No se movió el marcador en la primera parte, pero tardó menos de un minuto de la segunda en hacerlo. El conjunto madrileño hiló una buena jugada, Suk avanzó por la derecha hasta casi línea de fondo, pasó atrás y Cama batió a Gonzalo.

Encajó bien el Pucela el 0-1, que continuó generando en campo rival, pero se topó con un buen Jandro bajo palos. Jorge y Pascu le obligaron a emplearse a fondo, aunque nada pudo hacer ante el golazo de Diego poco después. El centrocampista cogió el balón y, desde la frontal, lo puso en la escuadra con un tiro perfecto.

El 1-1 animó a los de Manu Olivas para seguir atacando. Yago S.M. volvió a poner a prueba a Jandro, mientras que el disparo de Pascu salió rozando el palo. Perdonaron los blanquivioleta, que en el 57’ fueron castigados con el 1-2, obra de Rami. El tanto frenó el empuje del Juvenil A, que no encontró los espacios necesarios y tuvo que cambiar su sistema para jugar con un 1-3-4-3.

Final de locura
Los minutos pasaron y en el 82 Neira se sacó de la chistera un golazo con el exterior de la bota para mandar el balón a la escuadra. Con todo igualado, quiso más el Real Valladolid, que se topó con un férreo rival. Y es que el Alcobendas aguantó el tipo hasta que en el añadido pudo golpear en una jugada de paciencia en la frontal que Cama, con tranquilidad, finalizó con un duro disparo para colocar el 2-3.

No se rindieron los de Manu Olivas, que se volcaron en busca de su premio. Eso sí, lo que encontraron fue el 2-4, obra de Rami nuevamente. Así, el Juvenil A cayó y continúa con 41 puntos antes de visitar al Real Madrid el sábado 6 de abril a partir de las 13.00 horas.

 

Ficha técnica:
(2) Real Valladolid: Gonzalo; Yago Rodríguez, Aranda, Galde, Hugo San; Bonilla (Thiago, min.69), Diego (Antonio, min.76); Adri Fernández (Enrique Peña, min.62), Pascu (César Porras, min.62), Yago S.M.; Jorge (Neira, min.62).

(4) Rayo Ciudad Alcobendas: Jandro; Suk (Amadou, min.85), Fabi (Álex, min.46), Yanya, Porto (Alberto, min.77); Rubio, Jaime (Cachorro, min.69), Rami; Isi, Cama y Sapeg (Nico, min.69).

Goles: 0-1, Cama, minuto 46; 1-1, Diego, minuto 52; 1-2, Rami, minuto 57; 2-2, Neira, minuto 82; 2-3, Cama, minuto 90+; 2-4, Rami, minuto 90+.

Árbitro: Cañibano Arias, asistido en las bandas por López García y Sánchez Cinta. Mostró tarjeta amarilla al local Hugo San y al visitante Cama.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 250 espectadores, el miércoles 27 de marzo de 2024.