Con toda justicia, el Valencia C.F. conquistó el XL Trofeo Ciudad de Valladolid al ganar por 2-4 al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla, en partido disputado en la tarde de este viernes festivo en la capital del Pisuerga. Primera participación del equipo ché en el Torneo de Valladolid y primer trofeo para las vitrinas de Mestalla.
El resultado del encuentro se correspondió con el gran partido que cuajó el Valencia, que se encontró con un 0-2 a favor en el minuto 7 del encuentro, situación que le dio confianza para mover la pelota con una rapidez y precisión que desarboló la presión blanquvioleta en la primera mitad, que finalizó con un 1-3 en el marcador, ya que a los tantos iniciales de Jonás, de penalti (min. 2) y Alcácer (min. 7), respondió Heinz con un buen remate con la derecha a la salida de un córner para acortar distancias (min. 24), a su vez contestado de nuevo por Alcacér con otro tanto justo antes del descanso, al que se llegó con el 1-3.
El Real Valladolid, que salió con Jaime en la portería; Alcatraz, Jesús Rueda, Heinz y Peña en defensa; Baraja y Sastre de medios centros; Osorio, Rossi y Óscar como medias puntas; y Manucho en la punta de ataque, fue a más en la segunda parte y jugó más en el campo de un Valencia tranquilo, que esta vez movió el balón, pero sin la verticalidad, velocidad y pegada descomunales que exhibió en la primera mitad.
En el medio de un carrusel de cambios, un nuevo chispazo del Valencia puso el 1-4, y solo de penalti, en el descuento, pudo el Real Valladolid ver puerta por medio de Manucho.
Para el Real Valladolid el encuentro le sirvió para que jugadores como Jaime, Alcatraz, Heinz, Baraja, Osorio, Rossi y Manucho tuvieran minutos de competición y para que el técnico probara recursos con los que el equipo blanquivioleta pueda sumar en la Liga BBVA, que volverá el próximo lunes 16 de septiembre en Elche.