Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

2-8: Paso joven y efectivo en el Diputación

El Real Valladolid Promesas, con muchos juveniles, se impuso al CD Íscar para acceder a la semifinal

La XXIX edición del Trofeo Diputación de Valladolid comenzó este lunes y el Real Valladolid Promesas tuvo el privilegio de disputar el partido inaugural. En él se enfrentó al CD Íscar, equipo anfitrión, en una calurosa tarde en la que se impuso (2-8) para lograr el billete a semifinales. Lo hizo con la presencia de muchos juveniles, debido al control de cargas para afrontar la cuarta semana de pretemporada con otros dos encuentros por delante.

Aunque tuvo que ponerse el mono de trabajo, ya que los locales entraron con mejor pie al partido y se adelantaron a los dos minutos. Tras un intercambio de golpes (2-1), Víctor Fernández se erigió el capitán del barco blanquivioleta y prácticamente todo el juego ofensivo pasó por sus pies. Así, el equipo dirigido este lunes por Manu Olivas por la gran cantidad de juveniles, culminó la remontada con un póquer de goles de Lucas Sena y otro tanto de César Porras para llegar al descanso con ventaja (2-5).

El dominio continuó en la segunda mitad, en la que Arnu firmó un doblete y Vaquero se sumó a la fiesta juvenil para cerrar el partido inaugural con el 2-8 definitivo. De esta manera, el Promesas es el primer clasificado para semifinales, donde se enfrentará el miércoles 23 de agosto al vencedor de la eliminatoria entre CD Laguna y Betis CF. Antes, afrontará este miércoles (19.30 horas) su siguiente partido de preparación en La Balastera frente al Palencia CA.

 

Ficha técnica:
(2) CD Íscar: Arturo; Fernando, Caviedes, Brandon, Samu; Antonio, Pitu, Chuchi; Álex, Aranda; Pedro. También jugaron: Óscar, Jorge, Ivo, Derlis y Campo.

(8) Real Valladolid Promesas: Fer Pérez; Koke, Aranda, Antonio David, Hugo San; Cris, Juan Merino, Víctor Fernández; Lucas Sena, César Porras y Yago San Miguel. También jugaron: Samu Fernández (p/s), Platero, Pascu, Vaquero, Yago Rodríguez, Rulo y Arnu.

Goles: 1-0, Pedro, minuto 2; 1-1, Lucas Sena, minuto 7; 2-1, Pedro, minuto 8; 2-2, César Porras, minuto 21; 2-3, Lucas Sena, minuto 37; 2-4, Lucas Sena, minuto 39; 2-5, Lucas Sena, minuto 43; 2-6, Arnu, minuto 60; 2-7, Vaquero, minuto 79; 2-8, Arnu, minuto 83.

Árbitro: Blanco Ordóñez, asistido en las bancas por Villalba Moreno y Bárcena Díez, sustituido por lesión en el minuto 48 por el cuarto colegiado, Fernández Felipe. Mostró tarjeta amarilla al local Víctor.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del XXIX Trofeo Diputación de Valladolid, disputado en el Estadio San Miguel, en Íscar, el lunes 14 de agosto de 2023.