Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo
3-0: El Pucela cae ante un Girona superior

El Real Valladolid buscó crecer desde la solidez defensiva ante el asedio local, que venció la resistencia castellana con un desafortunado gol que dejó sin opciones

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid cayó ante un Girona FC Claramente superior que dominó de principio a fin el encuentro de la jornada 18 en LaLiga EA Sports, el último del año 2024. Los pucelanos, en el estreno de Diego Cocca en el banquillo, trataron de crecer a través de la solidez defensiva, achicando balones con seguridad, hasta que a balón parado, y en una disparo desafortunado que rebotó en un rival para desviar la trayectoria, las opciones se diluyeron para acabar encajando un 3-0.

Los catalanes demostraron su fútbol, de posesión, ofensivo, desde el primer minuto. Pero la muralla castellana estaba bien armada, con una línea de cinco y jugadores de medio campo en las ayudas. Por eso llegaba el Girona, pero despejaba el Pucela, con un Hein que, como último bastión, se afanaba atrapando balones. En torno al minuto 10 los blanquivioleta buscaron ganar metros y dispusieron de algunas opciones, especialmente a balón parado, que no llegaron a concretarse en mayor peligro. No era capaz el cuadro local de penetrar en ese entramado defensivo mordedor hasta que, en el minuto 30, una falta sancionada en el borde del área, centrada, supuso el disparo de Miguel y el rebote en el muslo de David López, dirigiendo el balón en dirección contraria para el 1-0.

A partir de ahí tocaba cambiar el paso, pero el Girona siguió asumiendo el rol dominador. El 2-0 llegó en un cabezazo en el minuto 39, y ese papel continuó en el segundo acto para ampliar la cuenta, sin dar opciones a los vallisoletanos, que querían pero no encontraban la forma. Un disparo de Mario Martín, lejano pero peligroso, fue el único bagaje del equipo, mientras que los locales acabaron el encuentro con una posesión superior al 70% y 23 disparos en total, siete de ellos a puerta.

12 puntos en estos 18 partidos son la renta que se lleva el Real Valladolid a 2025, con un reto por delante: recuperar posiciones y lograr la permanencia en Primera División. El equipo volverá a competir el domingo 5 de enero en Copa del Rey, en Ourense, y el sábado 11 el fútbol vuelve a Zorrilla para cerrar la primera vuelta de competición ante el Real Betis.

 

Ficha técnica

(3) Girona FC: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Asprilla (Danjuma, min. 71), Van de Beek (Herrera, min. 82), Ivan Martín (Jhon Solis, min. 87), Miguel, Bryan (Portu, min. 82); Abel Ruiz (Stuani, min. 71)

(0) Real Valladolid: Hein; Lucas Rosa, Juma, Cömert, Javi Sánchez, Torres; Iván Sánchez (Amallah, min. 61), Jurić (Moro, min. 75), Mario Martín; Anuar, Marcos André (Arnu, min. 87)

Goles: 1-0, David López, min. 32. 2-0, Abel Ruiz, min. 39. 3-0, Danjuma, min. 81.

Árbitro: González Fuertes (C.T. asturiano) amonestó a los locales Abel Ruiz, Miguel, Iván Martín; y al visitante Iván Sánchez

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 en LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Montilivi el viernes 20 de diciembre de 2024, a partir de las 21.00 horas. Es el último encuentro del año para el Real Valladolid

Resumen del partido
Girona
Girona
LALIGA EA SPORTS · J18
3
-
0
Estadi Montilivi
Valladolid
Valladolid
Alineaciones
Paulo Gazzaniga photo
13Paulo Gazzaniga
13Hein
04Arnau Martínez
22L. Rosa
03Miguel
David Torres photo
03David Torres
Daley Blind photo
17Daley Blind
Javi Sánchez photo
05Javi Sánchez
David López photo
05David López
Eray Cömert photo
15Eray Cömert
Donny van de Beek photo
06Donny van de Beek82
Juma Bah photo
35Juma Bah
23Iván Martín86
I. Sánchez photo
10I. Sánchez60
09Abel Ruiz71
Stanko Juric photo
20Stanko Juric74
Asprilla photo
10Asprilla70
Marcos André photo
09Marcos André87
20Bryan Gil82
23Anuar Tuhami
Suplentes
Míchel Sánchez
Diego Cocca
Juan Carlos photo
01Juan Carlos
André F. photo
01André F.
Cristhian Stuani photo
07Cristhian Stuani71
L. Pérez photo
02L. Pérez
11Arnaut Danjuma70
04Víctor Meseguer
Juanpe Rl photo
15Juanpe Rl
Cenk photo
06Cenk
Alejandro Francés photo
16Alejandro Francés
Raúl Moro photo
11Raúl Moro74
21Yangel Herrera82
C. De La Hoz photo
16C. De La Hoz
22Jhon Solis86
18D. Machis
Portu photo
24Portu82
Amath Ndiaye photo
19Amath Ndiaye
25Pau López
21Amallah60
Selvi Clua photo
28Selvi Clua
Adrián Arnu photo
29Adrián Arnu87
30Raúl Chasco
Goles
David López
30
(1 - 0)
Abel Ruiz
38
(2 - 0)
Arnaut Danjuma
80
(3 - 0)
Equipo arbitral
Pablo González Fuertes
Árbitro
Israel Bárcena Rodríguez
Árbitro de Línea#1
Rubén Porras Rico
Árbitro de Línea#2
Alejandro Morilla Turrión
Cuarto oficial
Valentín Pizarro Gómez
Árbitro Asistente de Vídeo
Aitor Villate Martínez
Asistente VAR Oficial