Icono chat Chat
Skip to main content

3-0: El Pucela entra en la final por la puerta grande

El Real Valladolid aprovechó los errores defensivos del Córdoba en la segunda parte para sentenciar su pase con los goles de Óscar, Javi Guerra y Jofre

Con mucho más sufrimiento de lo que el marcador de Zorrilla indicó al final del partido, el Real Valladolid consiguió el pase a la final del play-off de ascenso a la Liga BBVA tras ganar por 3-0 al Córdoba C.F., con goles de Óscar, Javi Guerra y Jofre tras el descanso de un encuentro muy igualado, como el que se jugó en El Arcángel, pero en el que la pegada blanquivioleta, sumada a los errores defensivos andaluces, fue definitiva.

Porque el Córdoba es un muy buen equipo de fútbol. Y la victoria del Real Valladolid tiene mucho mérito. En El Arcángel aguantó el tipo en defensa y tuvo sus ocasiones de gol. En Zorrilla, sufrió mucho en la primera parte porque el Córdoba tuvo la pelota y descaro para jugarla, aunque Dani, sustituto del lesionado Jaime, transmitió mucha seguridad en todas sus acciones.

En cualquier caso, aunque el Córdoba dio siempre sensación de peligro, la realidad es que las dos ocasiones más claras cayeron del lado del Pucela. En el minuto 30, en el único error del Córdoba hasta ese momento, Nauzet robó el balón y la jugada entre Óscar y Javi Guerra acabó con un disparo al lateral de la red del malagueño. Y cuatro minutos más tarde, Óscar se fue en ventaja y en el recorte sobre Ximo Navarro reclamó penalti del central, que evitó el gol.

En la segunda parte el partido cambió sustancialmente. El balón ya fue del Pucela y cada error del Córdoba subía al marcador de Zorrilla. El primero, saque largo de Dani, Gaspar se come el bote y Óscar, que lee la jugada, se planta ante el portero y aprovecha el bote para fusilar a bocajarro a Alberto García. Era el minuto 50 y subía el 1-0.

Pero el Córdoba no se rindió. En absoluto. Es más, en los momentos previos al segundo gol dispuso de dos ocasiones muy claras para marcar. Primero Pepe Díaz tiró fuera tras ganar la acción a la defensa y posteriomente Borja repitió la acción, de forma más clara incluso, y se precipitó tirando y haciéndolo además fuera, cuando estaba en clara ventaja.

Segundo gol
Si estas dos ocasiones del Córdoba fueron en los minutos 60 y 62, respectivamente, el segundo gol del Pucela llegó en el 64. El gol nació en Víctor Pérez, con una gran apertura a Balenziaga y centro de éste que Gaspar se comió en su intento de despejar en plancha de cabeza. Detrás estaba Javi Guerra, que hizo un control magistral, se acomodó el balón y en el borde del área pequeña fusiló literalmente a Alberto García.

Con el 2-0 el partido se acabó, aunque hubo cuatro momentos reseñables.

Primero: Paco Jémez quemó sus naves cambiando a un central, Gaspar, para que saliera Patiño, así como Djukic dio descanso a Nauzet y Javi Guerra (tras el primero gol Óscar, con molestias, ya había dejado su puesto a Bueno.

Segundo: Jofre metió un gol de bandera en otra bonita combinación del Pucela, que provocó otro desajuste defensivo del Córdoba. Fue el 3-0 definitivo, en el minuto 84.

Tercero: Un pique entre jugadores afeó el partido en los últimos minutos y tras el pitido final, que a punto estuvo de acabar en una tángana.

Cuarto y el más importante: A Sisi se le volvió a salir el hombro casi en la última jugada del partido. ¿Estará para la final? Junto a la presencia o no de Jaime serán las dos incógnitas que se deberán despejar en las próximas horas porque el primer asalto de la final tendrá lugar fuera de casa el miércoles, a partir de las 21 horas.

Más información sobre este partido, aquí.

Fotografía de Portada (Gonzalo Martín Velasco): Óscar y Sisi celebran con rabia el primer gol.
Galería fotográfica de Miguel Ángel Santos - Photogenic Agencia Gráfica en Facebook/RealValladolid.