Icono chat Chat
Skip to main content

3-1: El Promesas sorprende al C.D. Guijuelo

El filial blanquivioleta fue muy eficaz en el remate y superó al conjunto chacinero en un partido intenso

El Real Valladolid B se reencontró en la mañana de este domingo con la victoria en los Anexos al ganar por 3-1 a uno de los gallitos de la competición como el C.D. Guijuelo, que  se vio sorprendido por la intensidad y la eficacia ante la meta contraria del joven equipo blanquivioleta, que anotó los tantos de la victoria gracias a Jorge Hernández nada más comenzar la segunda parte; Jorge Hernández, a la hora de juego; y Brian, de penalti en el minuto 80, junto cuando después de que el Guijuelo había acortado distancias, pero que se había quedado con 10 jugadores por doble amarilla al exjugador del Real Valladolid, Jonathan Martín Carabias.

El Promesas mereció la victoria. Plantó cara a un equipo muy sólido como el C.D. Guijuelo, veterano y que pone mucha intensidad en el juego y presión al trío arbitral. Sin embargo, había preparado bien el partido y era conocedor en todo momento de lo que tenía enfrente y no dio ninguna facilidad al equipo chacinero.

Además, el filial tuvo el partido de cara desde el primer momento, no solo porque encarriló rápidamente el partido con el gran gol inicial de Javi Navas, que jugó bien en la posición de delantero centro. El abulense, además de anotar, estuvo a punto de poner el 2-0 en una escapada por la derecha que no pudo resolver ante Felipe.

El C.D. Guijuelo puso toda la carne en el asador en la segunda parte, pero cuando dominaba en los Anexos se encontró con el segundo tanto cuando un saque largo de Julio se convirtió en una asistencia que Jorge Hernández no desaprovechó.

Con 2-0, el partido se decidió de en los seis minutos que transcurrieron del 74 al 80. El C.D. Guijuelo, que ya había tenido alguna buena ocasión para marcar, se metió de lleno en el encuentro en el minuto 74 cuando Lambarri acertó a desviar un centro desde la banda derecha. Pero poco después llego la segunda tarjeta amarilla de Jonathan, expulsado en el minuto 77, y a renglón seguido el penalti de Razvan, transformado por Brian, que dejó la victoria blanquivioleta vista para sentencia.

En la próxima jornada, el Real Valladolid B, que se consolida en la octava plaza, con 44 puntos, viajará hasta Galicia para enfrentarse al Coruxo, su inmediato perseguidor en la tabla. El partido se disputará el sábado 28, a partir de las 17 horas.

Ficha técnica
(3) Real Valladolid B: Julio; Carmona (Juanjo, min. 51), Ramiro, Alexis, Brian; Iván Casado, Anuar; Ángel, Jorge Hernández (Espinar, min. 69), Toni (Dani Vega, min. 87); y Javi Navas.
(1) C.D. Guijuelo: Felipe; Antonio (Raúl, min. 64), Jonathan, Yeray, Razvan; Javi Moreno, Chuchi; Fran Pastor, Valero (Ramiro, min. 64), Lambarri; y Marc Nierga.
Árbitro: El colegiado andaluz Cadenas del Llano Delgado expulsó por doble amarilla al salmantino Jonathan, en el minuto 77. Además, amonestó a los locales Iván Casado, Juanjo, Anuar y Toni, y a los visitantes Razvan y Chuchi.
Goles: 1-0, min. 2: Javi Navas cabecea un centro de Carmona. 2-0, min. 61: Jorge aprovecha un saque en largo de Julio para plantarse en el área y cruzar su disparo ante Felipe. 2-1, min. 74: Lambarri remata en el área pequeña un centro desde la banda derecha. 3-1, min. 80: Brian transforma un penalti por mano de Razvan.
Incidencias: Unos 300 espectadores presenciaron el partido en los Anexos en una mañana desapacible, con mucho viento, que condicionó el juego aéreo de ambos equipos.

Fotografías de Pablo Requejo (Photogenic Agencia Gráfica)