Icono chat Chat
Skip to main content

3-2: El Pucela doblega al Rayo

Lo de Djukic remontaron dos ventajas del equipo madrileño y acabaron sumando su tercera victoria en esta pretemporada con dos golazos de Alberto Bueno y Javi Guerra

El Real Valladolid sigue invicto en la pretemporada. En la tarde de este sábado, ante un equipo de Primera división que le obligó a exprimirse al máximo, cuajó un buen partido de preparación y ganó por 3-2 al Rayo Vallecano en el campo Pablo Cáceres de Medina del Campo.

Djukic alineó dos onces diferentes. El primero empató a uno, con un gol de Jofre justo antes del descanso que equilibraba el marcador tras el tanto inicial de Casado. El segundo equipo también empezó perdiendo tras encajar un gol en un córner, obra de Delibasic, pero en dos fantásticas jugadas dio la vuelta al marcador. Bueno, con un gol antológico, y el pistolero Javi Guerra, culminando una preciosa triangulación vallisoletana rubricada con un pase de Jorge Alonso, dieron la victoria al Pucela.

Buen partido
La primera parte fue entretenida, con un ritmo alto para ser de pretemporada, dominio alterno y llegadas a las dos áreas. Sin el balón, el Real Valladolid presionó bien y no dejó pensar a un Rayo que jugó sin prisa, pero con su intensidad ya conocida. Con posesión, los blanquivioleta trataron de ser verticales, moviendo el esférico y llegando hasta las proximidades del área por fuera, bien con los extremos, bien con los laterales, donde los centros muchas veces no encontraron remate.

37723772i__juanito.jpg
Juanito estuvo a punto de marcar en la primera mitad con esta volea.

El primer gol rayista llegó mediada esta primera mitad, con un zapatazo desde fuera del área imposible para Jaime. El Rayo robó el balón en la salida de Barragán desde su parcela y el lateral zurdo Casado no se lo pensó para enviar un misil fuera del alcance del arquero vallisoletano. Era el primer gol que encajaba el Real Valladolid en esta pretemporada.

Contestó el Pucela cinco minutos después con una bonita jugada de estrategia que cabeceó Marc Valiente en el segundo palo tras ganar la acción al ex blanquivioleta Jordi Figueras, el central del Rubin Kazan que esta tarde debutó con el equipo madrileño, y que finalizó Óscar en el primero con un testarazo que se estrelló en el larguero previa estirada felina de Dani, que llegó a tocar lo justo el balón para evitar el empate.

37723772i__aquino_jordi.jpg
El exblanquivioleta Jordi, que debutaba con el Rayo Vallecano, vigila a Dani Aquino.

El buen trabajo del primer equipo de los hombres de Djukic tuvo su fruto en el último minuto, cuando Óscar estuvo atento para cazar un rechace de la zaga, internarse en el área con clase y dejar el gol en bandeja a Jofre, que acompañó con fe e inteligencia la arrancada del salmantino para marcar a su exequipo sin oposición.

Segunda entrega
En la segunda mitad, como ocurriera en Íscar y Tordesillas, en los dos partidos anteriores de pretemporada, Miroslav Djukic sacó un once completamente diferente, con muchas novedades: dos canteranos en los laterales (Felipe y Jordi), Jesús Rueda reconvertido en central, como ya sucediera en Tordesillas; el ghanés a prueba Razak en el medio centro, Alberto Bueno en la banda derecha y el debut en pretemporada de Javi Guerra, superadas las molestias físicas que le habían tenido en el "dique seco".

Ni en la primera mitad ni en la segunda hubo cambios, por lo que se quedaron sin jugar Matabuena, Pablo Gómez y Quique, además de los "tocados" Baraja, Lázaro, Nauzet, Raúl Navas y Manucho, y el portero Jon Villanueva, que estuvo en la derrota por 2-0 el filial ante el Atlético de Madrid B, en partido disputado en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Tampoco defraudó la segunda entrega, con un ritmo muy alto, buen fútbol, ocasiones y goles. Dio primero Delibasic en un córner (1-2, min. 59), pero tras un rifirafe dialéctico del banquillo rayista con el colegiado Babarchano Plaza que dio en la caseta con Saldoval y su ayudante, el Real Valladolid se desmelenó y dio la vuelta al marcador con dos golazos: el del empate de Bueno, elevando el balón sobre Cobeño en una obra de arte, y tres minutos después el matador Javi Guerra, que estaba donde tenía que estar para poner su firma a una preciosa jugada colectiva.

En definitiva, el Rayo Vallecano, un buen equipo, siempre serio, trabajador y con pegada, obligó a un esfuerzo máximo al Real Valladolid, que tuvo que jugar a tope y encontrar en la segunda parte la excelencia de Alberto Bueno y la efectividad de Javi Guerra para seguir invicto en la pretemporada.

Más información de este partido, aquí.

Ficha técnica
(3)
Real Valladolid: Jaime; Tekio, Marc Valiente, Raúl Navas, Pablo Gómez; Nafti, Álvaro Rubio; Sisi, Óscar, Jofre; y Dani Aquino. En la segunda parte: Salcedo; Felipe, Rueda, Fran No, Jordi; Razak, Jorge Alonso; Bueno, Víctor Pérez, Marquitos; y Javi Guerra.
(2) Rayo Vallecano: Dani (Cobeño, min. 46); Tito, Arribas (Diamanka, min. 67), Jordi, Casado; Movilla (Las, min. 55), Javi Fuego (Juli, min. 72); Piti (Rafa, min. 72), Míchel (Diego, min. 46), Susaeta (Michu, min. 55); y Léo (Delibasic, min. 46).
Árbitro: Aitor Barbachano Plaza (Valladolid). Amonestó a Nafti y expulsó al técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, y a su ayudante, ambos por protestar.
Goles: 0-1, min. 26: Casado, desde fuera del área. 1-1, min. 44: Óscar recoge un rechace de la zaga rayista, penetra en el área con clase y deja el gol en bandeja para Jofre. 1-2, min. 59: Córner que bota Piti y remata Delibasic de cabezazo picado. 2-2, min. 74: Bueno se planta ante Cobeño tras un pase en profundidad de Felipe y define con maestría delante del portero rayista con una preciosa vaselina. 3-2, min. 77: Javi Guerra culmina a placer un pase de Jorge Alonso, tras una preciosa jugada colectiva de los blanquivioleta.
Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Real Valladolid, disputado en el campo Pablo Cáceres de Medina del Campo ante unos 1.000 espectadores, 50 de ellos seguidores rayistas.

Fotografías (Montse Álvarez - Diario de Valladolid El Mundo). En Portada: Álvaro Rubio, que llevó la batuta blanquivioleta en la primera parte con Nafti como escudero, abre el juego ante la oposición de Movilla y la mirada de Juanito. Arriba: Óscar y Jofre se abrazan celebrando el gol del extremo en el empate a uno, ante el lamento del portero rayista Dani.

37723772i__djukic.jpg
Djukic acabó muy satisfecho del rendimiento de sus jugadores ante el Rayo Vallecano.

37723772i__razak.jpg
Primer planto del ghanés Razak, que empezó a entrenar con el Real Valladolid este viernes y ya jugó la segunda parte en Medina del Campo para que Djukic pueda calibrar su valía.