Promesas

3-2: Quinta buena

El Real Valladolid Promesas acumula cinco victorias consecutivas tras imponerse a la RS Gimnástica en un duelo muy disputado

Con la idea de luchar de principio a fin, el Real Valladolid Promesas remontó y aguantó para superar (3-2) a la RS Gimnástica de Torrelavega. Lo hizo en un duelo muy disputado en el que tuvo que dar la vuelta al marcador y, a pesar de que el rival se quedó con diez, encajó un empate que poco después Arroyo rompió con un remate con el pecho. Así, el equipo de Julio Baptista firmó su quinta -y buena- victoria consecutiva.

Salió el Promesas con el claro objetivo de controlar el encuentro y generar todo lo posible en ataque. Tardó solo tres minutos en gozar de la primera, en una buena acción de Pozo que atrapó Amigo. Pero el conjunto cántabro aprovechó un error en la salida de balón para hacérselo llegar a Tobar, quien finalizó con un disparo cruzado para anotar el 0-1 en el 9’.

Los de Baptista encajaron bien el golpe y siguieron buscando el gol. Slavy, Pozo, Quintana y Fran Rivera no acertaron con sus ocasiones, pero sí lo hizo Pozo en su segundo intento, justo antes de la media hora, al sacarse de la chistera una volea tras centro de Iker Pérez. Con el 1-1, el Pucela quiso más y en el 40’ culminó la remontada en una buena acción de Arroyo que, a la segunda, Slavy mandó a la jaula.

Aunque la última de la primera mitad la tuvo la Gimnástica, en un cabezazo de Tobar que se marchó por encima del larguero. Al descanso se llegó con 2-1 y el filial blanquivioleta inició la segunda parte con el mismo guion. De hecho, gozó de dos buenas ocasiones, pero un rival evitó el remate de Arroyo en el segundo palo y el portero visitante Amigo atrapó en dos tiempos el disparo de Maroto desde la frontal.

Rival en inferioridad
En el 55’ se produjo la expulsión del conjunto cántabro, que se quedó con diez por la roja directa a Alberto Delgado. Pese a la superioridad numérica, el Promesas no logró imponer su ley y, de hecho, encajó el 2-2 en una desafortunada acción que finalizó con el tanto de Fran Rivera en propia puerta. Pero los blanquivioleta dieron ese paso necesario y de nuevo un centro de Iker Pérez encontró rematador para el 3-2 tan solo tres minutos después. Por el área apareció Arroyo para, con el pecho, con el corazón, enviar el balón a la red.

La Gimnástica no tiró la toalla y acabó disfrutando de oportunidades para anotar el empate. Aguantaron los pucelanos, ya que los remates de Brian no encontraron portería y los tres puntos se quedaron en los Anexos. Así, el Promesas sumó su quinta victoria consecutiva y ya piensa en su próximo compromiso, en el que visitará al CD Arenteiro el domingo 16 a partir de las 16.45 horas.

 

Ficha técnica:
(3) Real Valladolid Promesas:
Yari; Iker Pérez (Adri Gómez, min.77), Víctor, Kike Ríos (João Pedro, min.90), Diego Moreno; Quintana, Maroto, Fran Rivera (Adri Carrión, min.77); Pozo (Mikel Carro, min.87), Slavy (Cédric, min.77) y Arroyo.

(2) RS Gimnástica: Amigo; Gándara, Goñi, Marotías, Alberto Delgado; Alberto Gómez (Chamorro, min.58), Javi Cobo (Somavilla, min.77); Unai, Altadill (Brian, min.81), Basurto (Josemi, min.58); Tobar (Mario Sánchez, min.77).

Goles: 0-1, Tobar, minuto 9; 1-1, Pozo, minuto 29; 2-1, Slavy, minuto 40; 2-2, Fran Rivera (p.p.), minuto 67; 3-2, Arroyo, minuto 70.

Árbitro: Ferrol Muñiz (Comité Gallego), asistido en las bandas por Reborido Rodríguez y Miguens Santiago. Mostró tarjeta amarilla al local Arroyo y a los visitantes Unai, Alberto Gómez, Javi Cobo, Goñi y Gándara. Expulsó con roja directa a Alberto Delgado, de la RS Gimnástica.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos, ante unos 600 espectadores, el sábado 8 de octubre de 2022.