El Real Valladolid Femenino dijo adiós esta mañana dominical en Palma de Mallorca a casi todas sus opciones de clasificarse entre los tres primeros equipos de su grupo para disputar al final de la Superliga la Copa de la Reina. Su derrota ante el Collerense (5-0), unida a la victoria del Valencia en Tarragona (2-7), además de la victoria del Torrejón en Barañain frente al Lagunak (1-2) deja a las vallisoletanas en la penúltima posición de la tabla.
Tras unos buenos partidos, el RVF volvió a su peor versión ante el Collerense y salió goleado del Coll d'en Rabassa, más por los fallos propios que por los aciertos del rival, aunque también hay que reconocer que el equipo bermellón encontró un filón en la inspiración de su delantera Pili Espadas, que marcó cuatro goles.
La realidad es que no hubo partido. Ya en el minuto 13, el Collerense mandaba en el marcador por 2-0 y las vallisoletanas, imprecisas, no dieron nunca muestras de reaccionar y sobreponerse al primer contratiempo.
Fotografía (futbolbalear.es - Carme Coll): la goleadora local, Pili Espadas, marcada por Claire.
Ya en la segunda mitad, la calidad de Pili Espadas decidió la goleada, que pudo ser más abultada, puesto que el equipo mallorquín llegó a fallar un penalti por medio de Marga, en el minuto 71 (Natalia detuvo el lanzamiento).
Tras esta undécima jornada, la Superliga afronta ahora un parón de dos fines de semana. El siguiente encuentro se disputará en los Anexos el domingo 11 de abril, a partir de las 12 horas, ante la U.D. Las Palmas.
Ficha técnica
(5) U.D. Collerense: Andrea, Sus, Laura, Anita, María Antonia (Rafaela, min. 67), Eli, Patry, Marga, Virginia (Tania, min. 67), Pili Espadas y Vidal (Ruth, min. 78).
(0) Real Valladolid Femenino: Natalia; Tamara (Cristina, min. 84), Claire, Vanessa, Peque (Sherezade, min. 78); Culé, Tania; Sandra, Lorena, Tata (Laura, min. 46); y Anabel (Maca, min. 46).
Goles: 1-0, min. 5: Virginia, en boca de gol, en el segundo palo, remata un centro de cabeza desde la banda izquierda. 2-0, min. 13: Pili Espadas, de penalti cometido por Tania. 3-0, min. 48: Pili Espadas, con la derecha. 4-0, min. 51: Pili Espadas se escapa de la defensa y cruza por abajo ante la salida de Natalia. 5-0, min. 92: Pili Espadas eleva por encima de Natalia.
Árbitro: Gordillo Aguilar. No mostró tarjetas.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en el Grupo C de la Superliga femenina disputado en el campo Coll d'en Rabassa de Palma de Mallorca.
Fotografías (futbolbalear.es - Carme Coll).