Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Femenino

5-0: El Real Valladolid femenino encarrila el ascenso

El triunfo contundente ante el CD Ejido, segundo clasificado, supone una ventaja de ocho puntos difícil de igualar

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid femenino ha logrado un triunfo que acerca mucho al ascenso. En el duelo de la jornada 13 ante el segundo clasificado, CD Ejido de León, las blanquivioleta se desataron en la segunda mitad para endosar un 5-0 que mete tierra de por medio con las perseguidoras y las afianza en el liderato.

El partido comenzó tal y como se esperaba, con las locales dominando el balón pero con las leonesas bien plantadas en defensa, impidiendo el avance de las pucelanas. No obstante, el CD Ejido ha demostrado en este arranque de temporada sus buenos mimbres, con solo una derrota, precisamente ante las castellanas en la primera vuelta. No fue hasta el minuto 24 en el que las de Chuchi Macón lograron derribar esa barrera y adelantarse en el marcador, por mediación de Carmen.

Sin embargo, las leonesas no se dejaron ir. Lograron un gol, anulado por un fuera de juego que fue muy discutido, y el equilibrio de fuerzas se mantuvo sobre el verde hasta el descanso, con ese 1-0 que dejaba todo abierto para el segundo acto.

Tras el paso por vestuarios las blanquivioleta fueron martillo. En el 53' Carmen hizo el segundo, en el 59' Lucía anotó el tercero y de nuevo Lucía, en el 69', marcó para sentenciar el encuentro, esta vez de penalti. El quinto llegó desde las botas de Nerea, que en el 72' ató los tres puntos para dejar al Real Valladolid femenino sin dudas en lo más alto.

Quedan muchas jornadas, en este grupo B de la liga Doble G, que se disputa a tres vueltas, pero la clasificación es clara. Las vallisoletanas no han cedido un solo punto en diez partidos, sacan ocho puntos a las leonesas (segundas con el mismo número de partidos) y se confirman como las principales candidatas al ascenso.

La competición para las castellanas, que no volverán a competir hasta 2026. Eso sí, habrá partidos amistosos para continuar la progresión que ha mostrado el cuadro castellano en estos meses de trabajo e ilusión.