5-1: Noqueados
El Real Valladolid prolonga sus peores sensaciones ante un Granada que a los treinta minutos ganaba tres a cero
Es difícil poner palabras a noches como la de hoy en Granada. El Real Valladolid cayó noqueado, en treinta minutos iba 3-0 abajo en el marcador, para más inri se quedó con diez jugadores en la primera mitad, y en ninguno momento hubo asidero para la esperanza en un partido nefasto que prolonga las malas sensaciones con la cuarta derrota consecutiva.
Los fantasmas del pasado domingo cobraron vida en el Nuevo Los Cármenes para el cuadro blanquivioleta. Esa sensación de fragilidad se hizo realidad demasiado pronto, en el minuto 3, cuando a balón parado se cuajó el 1-0 en un envío desde la banda que la defensa no logró despejar del todo, bola a la frontal e Izan puso la ventaja para los locales con un golazo. Hubo reacción, sí, y el Pucela tuvo dos para igualar, una de Latasa y otra en un envío de Chuki desde dentro del área que no encontró rematador. Pero los nazaríes encontraron muy fácil el segundo. De nuevo a balón parado, en un centro lateral tras falta, Alcaraz remató de cabeza solo en el corazón del área. Era el minuto 10.
El Real Valladolid de Tevenet se desmoronó por completo. Era el Granada quien estaba más cerca de marcar, quien protagonizaba el peligro con pelota. Tanto que en el 29' llegó el tercero, una acción de Sola culminada por Petit al hacerse con el rechace tras la parada de Guilherme. El partido estaba finiquitado.
Y, por si quedaba algún resquicio para pensar en una remontada, en el 33' Michelin vio la segunda amarilla y el Pucela se quedó con diez para afrontar una travesía en el desierto.
El cuarto llegó en el minuto 40, de nuevo a balón parado. Un resultado terrible que quedó maquillado con el tanto de Peter en el descuento de esta infausta primera mitad.
La segunda parte fue un doloroso trámite que recuerda que las cosas siempre pueden ir a peor. Si no estaba siendo suficiente castigo, la mala suerte se cebó con el cuadro castellano en el quinto, un despeje de Sanseviero que se introdujo en propia puerta. La cuenta pudo ser mayor, Guilherme sacó un par que parecían dentro, aunque también el Real Valladolid dispuso de alguna opción para marcar. El pitido final dejó fijo el sombrío 5-1.
Con 28 puntos tras 26 partidos el Real Valladolid espera los resultados de sus rivales para saber si cierra esta jornada en puestos de descenso. El domingo 22, a las 14.00 horas, visita a Gijón para enfrentar al Real Sporting.
Ficha técnica
(5) Granada CF: Luca; Óscar (Casadesús, min. 60), Lama (Diaby, min. 84), Williams, Diallo; Alemañ, Alcaraz (Rodelas, min. 76), Izan; Sola, Petit (Pascual, min. 60), Jose Arnaiz (Trigueros, min. 76)
(1) Real Valladolid: Guilherme; Michelin, Ramón Martínez, Torres, Clerc (Garriel, min. 54); Jurić, Meseguer (Ponceau, min. 54); Sanseviero (Tenés, min. 65), Chuki, Peter (Marcos André, min. 65); Latasa
Goles: 1-0, Izan, min. 3. 2-0, Alcaraz, min. 10. 3-0, Petit, min. 29. 4-0, Lama, min. 40. 4-1, Peter, min. 46. 5-1, Sanseviero (p.p.), min. 53
Árbitro: Luis Bestard (C.T. balear) amonestó a los visitantes Michelin, Ramón Martínez; y al local Sola. Expulsó, por doble amarilla, a Michelin en el minuto 33
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en LaLiga Hypermotion disputado en el Nuevo Los Cármenes el sábado 14 de febrero de 2026, a partir de las 21.00 horas