Icono chat Chat
Skip to main content
Historia
A ampliar la racha contra el CD Leganés

El Real Valladolid quiere la segunda victoria consecutiva en Zorrilla frente al conjunto pepinero, ante quien se mantiene invicto en los duelos en casa en Segunda

Existen seis precedentes en casa entre el Real Valladolid y el CD Leganés en Segunda y el balance es favorable a los blanquivioleta, que lograron tres victorias y dos empates para mantenerse invictos. Por ello, este lunes (18.30 horas) el Pucela tratará de conseguir otro triunfo ante su afición en Zorrilla y ampliar la racha.

A pesar de no haber perdido contra el conjunto pepinero, el Real Valladolid no pudo encadenar dos victorias consecutivas en esta historia de plata. Tras el 3-2 del pasado curso con el gol definitivo de Latasa en el añadido, la escuadra blanquivioleta tiene la oportunidad de lograr eso que no ha conseguido hasta el momento.

El anterior capítulo se produjo el 17 de noviembre de 2023, cuando el Real Valladolid consiguió empatar un duelo muy igualado. El gol blanquivioleta lo marcó Mamadou Sylla en el minuto 26, asistido por Sergio Escudero. Una diana que fue revisada durante dos minutos por el VAR, pero que finalmente subió al marcador para disfrute de la afición pucelana.

El año 2022 comenzaba con alegría para el Real Valladolid, puesto que un 2 de enero consiguió vencer al CD Leganés por 1-0. Shon Weissman, a pase de Nacho Martínez, provocaba que los tres puntos se quedaran en casa. Ese mismo curso también se venció a domicilio (0-2), donde Sergio León y, de nuevo, Weissman fueron los protagonistas con sus tantos.

Siete años antes el conjunto pepinero visitó el Estadio José Zorrilla y rascó un empate; el gol local fue de Samuel Llorca. Una temporada anterior, pero el mismo año -2015-, el CD Leganés se desplazaba al feudo blanquivioleta por primera vez en su historia. Un resultado que fue favorable para los intereses pucelanos, ya que se ganó por 2-0. En un primer instante marcó Álvaro Rubio a pase de Óscar; y ya en la segunda parte Roger Martí cerró el encuentro con un gol desde los once metros.

Más batallas
El Real Valladolid ha tenido también el placer de recibir al cuadro leganense en la élite del fútbol español; concretamente lo ha hecho en tres ocasiones. Sin embargo, en esta categoría los pucelanos no tuvieron tanta suerte, obteniendo un balance de dos empates y una derrota en tres encuentros disputados. En la igualada más reciente, en la temporada 2024/25, no hubo goles (0-0).

Las otras dos visitas de los madrileños se saldaron con una derrota en 2018 y un empate (2-2) en 2020. Ese encuentro destacó por ser muy disputado y por el doblete de Enes Unal, que rascó un punto. Uno de los tantos visitantes lo marcó un exblanquivioleta, Roque Mesa.

Además, también hay un precedente en Copa del Rey. Fue en 2017 y el Real Valladolid perdió la ida de los dieciseisavos de final por 1-2. La diana de Antonio Cotán no fue suficiente en una eliminatoria en la que no se consiguió el pase a la siguiente fase de dicha competición.