El Real Valladolid sufrió dos contratiempos en la última sesión de entrenamiento previa al desplazamiento a Pamplona. Uno era esperado, puesto que Álvaro Rubio padeció una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha durante toda la semana y el entrenamiento de este sábado confirmó que no estaba en condiciones de jugar en el Reyno de Navarra.
El otro fue más sorprendente, aunque no del todo. Desde el partido ante el Real Madrid, a Sergio Asenjo se le ha bloqueado un par de veces su rodilla izquierda, sensación que le provocaba un gran dolor, pero que revertía con rapidez, hasta el punto de que continuaba el trabajo sin mayor problema. Esta misma semana, el miércoles, se le bloqueó la rodilla, pero después completó la sesión de entrenamiento.
Este sábado, al final del trabajo, al cancerbero palentino de nuevo se le bloqueó la rodilla y sin apoyar la pierna tuvo que retirarse a la caseta, donde, tras ser observado por los doctores Pablo Grande y Alberto López Moreno, fue descartado para viajar a Pamplona y ser sometido a las correspondientes pruebas que evalúen cuál es el estado exacto de esa rodilla. En principio Sergio no debe tener ninguna lesión preocupante, pero sí será necesario conocer exactamente qué es lo que no está funcionando bien en su rodilla izquierda para solucionar el problema.
Así pues, la lista de convocados para el partido ante Osasuna presenta dos novedades con respecto al último encuentro ante el Mallorca: son bajas Álvaro Rubio y Sergio Asenjo, y por ellos entran en la lista Víctor, recuperado de la amigdalitis que le impidió jugar el último partido, y Alberto, que figura por primera vez esta temporada entre los 18 elegidos. Además, se quedarán en Valladolid por decisión técnica Iñaki Bea, Nano, Aguirre, Jesús Rueda y Kike.
Los 18 jugadores que estarán este domingo, a partir de las 17 horas, en el Reyno de Navarra, serán Justo Villar, Alberto, Pedro López, Baraja, García Calvo, Luis Prieto, Marcos, Óscar Sánchez, Vivar Dorado, Haris Medunjanin, Borja, Pedro López, Víctor, Canobbio, Sesma, Escudero, Goitom y Ogbeche.
Muchas bajas en Osasuna
Por su parte, José Antonio Camacho ha convocado para este encuentro a Ricardo, Roberto, Azpilicueta, Monreal, Miguel Flaño, Cruchaga, Sergio, Oier, Nekounam, Héctor Font, Puña, Juanfran, Masoud, Plasil, Sunny, Ezquerro, Dady y Sola. La principal novedad en la convocatoria navarra es la presencia de Nacho Monreal. La semana pasada recibió el alta médica y este sábado, tras más de dos meses -se lesionó el pasado 24 de septiembre durante el partido ante el Deportivo-, vuelve a ser incluido en la lista. Junto con el lateral izquierdo hay otras cuatro novedades con respecto al equipo que perdió la semana pasada por 4-2 en La Rosaleda de Málaga. Son Roberto -ya recuperado de una lesión-, Sunny, Font y Dady.
Por tanto, Camacho ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Portillo, Javier Flaño, Tiago Gomes y Jokin Esparza. A estas ausencias se suman las bajas de los lesionados: Delporte, Vadócz, Margairaz, Josetxo, Pandiani y Roversio.
Fotomontaje de portada (Digival.es).
Fotografía superior: Asenjo es atendido en la sesión del pasado miércoles tras sufrir el bloqueo de su rodilla izquierda.