Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A por la primera a Lugo

El Real Valladolid ha visitado a los gallegos en cinco ocasiones, todas en Segunda, con tres empates y dos derrotas

El Real Valladolid busca este domingo la que sería la primera victoria en territorio lucense. Y es que hasta ahora las escasas visitas al CD Lugo, cinco, todas ellas en Segunda División, han arrojado un balance negativo de tres empates y dos derrotas que configuran un histórico en rojo que se espera poder enmendar en esta tercera jornada de LaLiga SmartBank.

Hay que remontarse al curso 1992-93 para conocer el primer duelo entre gallegos y el primer equipo de los pucelanos (ya que existen tres precedentes con el Promesas). En aquel entonces el equipo entrenado por Mesones, que viajó a Lugo en la jornada 35, peleaba por el ascenso y se situaba en la zona alta de la tabla. Logró finalmente subir a Primera a final de competición, pero el empate a cero cosechado en Galicia supuso un pequeño traspié.

Más actual, los otros cuatro partidos entre CD Lugo y Real Valladolid se sucedieron entre 2014 y 2018. En la jornada 2 del curso 2014-15, un 30 de agosto, los blanquivioleta cayeron 1-0 en el Anxo Carro, con un gol en el minuto 83. En la temporada siguiente el Pucela logró el único gol anotado allí, para el 1-1, obra de Guzmán, de penalti. Y, en los últimos dos precentes, derrota 1-0 (temporada 2016-17) y empate sin tantos en el año del ascenso (2017-18).

Con estos antecentes, los de Pacheta quieren, a partir de las 19.30 de este 29 de agosto, enmendar la serie histórica con un triunfo que permita al equipo continuar su progresión.