Icono chat Chat
RV Baloncesto

A por la primera en la carretera

El UEMC Real Valladolid Baloncesto visita al HLA Alicante y tratará de lograr el segundo triunfo de la temporada ante un rival de entidad y con un proyecto completamente renovado

El UEMC Real Valladolid Baloncesto busca la primera en la carretera. Después de estrenar el casillero de victorias tras el triunfo ante el Hestia Menorca, el conjunto de Paco García buscará mantenerse en la buena línea con una victoria en la cancha del HLA Alicante. Los alicantinos, con un proyecto totalmente renovado en el que solamente repite un jugador con respecto a la temporada anterior, han vuelto a conformar una plantilla ambiciosa y se erigen como un rival duro y complicado.

De hecho, el cuadro lucentino se estrenó con un sólido triunfo ante el Rioverde Clavijo (92-56) y a punto estuvo de sumar la segunda en la cancha del Leyma Coruña, pero el partido se quedó en casa (79-74). Dos resultados que dan buena muestra del potencial de los valencianos, quienes actualmente ostentan el mismo balance que el UEMC Real Valladolid Baloncesto (1-1).

Los de Paco García, así, llegarán al Pedro Ferrándiz después de una buena semana de entrenamientos, reforzados tras la victoria ante el Hestia Menorca y con todos los jugadores a disposición del técnico.

En frente, para dirimir el tercer encuentro de la temporada, un equipo totalmente renovado, de quilates y ambicioso. Con Antonio Pérez Caínzos a la cabeza y en su primera temporada en el banquillo valenciano, HLA Alicante está dirigido por un entrenador experimentado, con bagaje en la Liga ACB como asistente y en la LEB Oro como principal, y que lleva la batuta de una plantilla en la que solamente repite un jugador con respecto al curso pasado.

En el puesto de base, HLA Alicante presenta una dupla de ‘unos’ novedosa. El estadounidense Tyler Harris, de un perfil anotador, rápido y eléctrico, y el joven Adriá Rodríguez, de tan solo 20 años, dirigen las operaciones de un equipo con puntos y equilibrado en todas sus posiciones.

La batería exterior está compuesta por Brad Davison, Richard Balint, Jon Axel Gudmundsson y el canterano Makar Voronin. Cuatro nombres que aportan puntos, tiro exterior y una presencia ofensiva muy importante en el puesto de ‘dos’. Y como aleros, David Hook, ya conocedor de la LEB Oro puesto que lo ha demostrado con creces en las últimas temporadas, y el joven Miguel Serrano, que llega procedente del filial del Dreamland Gran Canaria de Liga Endesa.

En la pintura, HLA Alicante apuesta sobre seguro con cuatro nombres destacados de la categoría y que conocen a la perfección el baloncesto de LEB Oro y nacional. Kevin Bercy y Kostantin Kostadinov, cedido por el Lenovo Tenerife de Liga ACB y quien ya logró el ascenso la pasada campaña con el Zunder Palencia, componen una dupla de ala-pívots de auténtico lujo, con dos perfiles complementarios y diferentes entre sí. Y al ‘cinco’, más madera y más solidez en las figuras de Edu Gatell, el único jugador que continúa desde la temporada pasada y todo un clásico de la competición, y el poderoso Mus Barro, un interior físico, atlético y diferencial cerca del aro.

Un plantel que apuesta por un baloncesto frenético, de mucho ritmo, y que es el equipo que más triples lanza de toda la competición y el tercero que más tira. Ante semejante avalancha ofensiva, para Paco García es vital mejorar números en defensa y controlar el tempo del partido. Alicante ha dado un paso adelante, con fichajes importantes, un perímetro que anota con mucha facilidad y que anotan 13 triples por partido, el mejor equipo en el rebote ofensivo de la liga, donde nosotros flojeamos, y que corre de manera tremenda. Tuvieron el partido en Coruña y se les escapó en los últimos minutos. Es un equipo que, con llegadas de Barro, Kostadinov, Bercy, Hook, Gudmundsson, Davison, Harris… un perímetro tremendamente anotador y un juego interior de los más fuertes de la liga, donde todos hemos intentado reforzarnos. Para ganar necesitamos hacer un buen partido, bajar números en puntos recibidos, especialmente en los de forma corregible como pérdidas y tras rebote ofensivo. Espero un partido de ritmo, el acierto en el tiro exterior es clave si debemos ganar, mejorar el nuestro y bajar sus porcentajes”.

Por su parte, Mak Kovacevic también compareció ante los medios de comunicación, y habló sobre los pasos que está dando el UEMC Real Valladolid Baloncesto, al que ve en una clara pogresión. “Creo que en este tramo de la temporada vamos paso a paso y como deberíamos. Estamos progresando, todavía somos un equipo nuevo y estamos mejorando partido a partido. Tenemos mucha calidad individual y simplemente tenemos que conectar esos puntos y poner el nivel del equipo al máximo. Si miramos los últimos dos partidos, creo que lo hicimos bien, incluso en Burgos, donde perdimos. No podemos compararlo con el año pasado. Nos tenemos que centrar en nosotros e ir paso a paso”.

El encuentro se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+. Los árbitros serán Zafra Guerra, Langa de Martín y Gómez Hernández.