Actitud y compromiso para el inicio copero
Pezzolano asegura que la ambición es llegar lo más lejos posible y para eso hay que empezar superando al Astur CF, un partido que debe servir también para que los jugadores con menos minutos ganen confianza
Arrancar la Copa con seriedad, enfocados en el primer partido, con actitud y compromiso, con el objetivo de llegar lo más lejos posible. Así lo ha planteado este lunes Paulo Pezzolano, en la previa del duelo de primera ronda ante el Astur CF en Oviedo, en una rueda de prensa donde también adelantó que los jugadores con menos minutos van a tener este martes la posibilidad de demostrar sus condiciones y de ganar confianza.
"Arrancamos un torneo nuevo y lo que planteamos es llegar lo más lejos posible. Algunos jugadores que no están teniendo tantos minutos los van a tener, para demostrar para qué está individualmente cada uno, por lo que tiene mucha importancia individual y colectivamente, para el crecimiento del equipo y para seguir avanzando en esta Copa" arrancó el técnico blanquivioleta, quien asume que el duelo de mañana se plantea "muy serio, respetando mucho al rival, que viene tercero en la tabla y sabemos lo que hacen bien y lo que tenemos que hacer nosotros para hacer daño".
Pezzolano subrayó que "nos basamos mucho en tema de actitud, de compromiso, aplicado a lo que se necesita dentro de la cancha" y puso un ejemplo reciente ya que "el año pasado uno de nuestros jugadores hizo dos o tres goles en un partido de Copa, agarró confianza y terminó la temporada siendo muy importante para el ascenso". De ahí que insista el técnico en que "algunos movimientos van a servir para seguir agarrando confianza, que es fundamental", conscientes de las circunstancias del partido "teniendo en mente el campo, más corto, menos ancho" pero dejando claro que "no estamos para hablar del piso sino de actitud, seguir creciendo como equipo, mejorar la actitud, rendimiento, compromiso, competitividad... esos detalles".
Sobre nombres propios, dijo que "Cenk para mañana todavía no está", que "Kenedy está sancionado" y que habrá tiempo para los canteranos aunque "no podemos tener el riesgo de tener cuatro dentro del campo, tenemos que tener tres y eso nos complica un poco por ellos, pero lo saben, lo hemos hablado y esperemos darles los minutos que se les pueda dar para que sigan agarrando confianza".
Por último, anotó que "hay muchas cosas que se hacen bien, el equipo tiene cosas muy buenas los fines de semana, pero los resultados a veces no se dan; tenemos que seguir creciendo como equipo y mejorando los detalles para conseguir los resultados".
Descarga el audio completo aquí