Icono chat Chat
Skip to main content

Al asalto de La Catedral

El Real Valladolid busca ante el Athletic Club la victoria que necesita para comenzar la remontada hacia la salvación

Tras el paso dado ante el Mallorca la pasada jornada, el Real Valladolid necesita uno al frente firme y decidido hacia la salvación, como lo sería ganar este domingo, a partir de las 19 horas, al Athletic Club en La Catedral del fútbol español. Vencer en San Mamés siempre es un triunfo de tronío y es una plaza ideal para comenzar la remontada hacia la salvación.

En estos momentos son cuatro los puntos que separan al Pucela del Real Zaragoza y cinco del Racing, los dos conjuntos que tiene más a tiro en la clasificación. Ganar en Bilbao, antes de la visita del Real Madrid a Zorrilla, sería una inyección de moral en vena, más allá de la diferencia que se pueda recortar a los rivales.

Para afrontar el partido, el Pucela cuenta con las bajas por lesión de Sereno, Jacobo, Sisi, Sesma y Canobbio. Ni Sesma ni Canobbio pudieron entrenar este sábado y quedaron fuera de la convocatoria. Luis Prieto, que esta semana ya comenzó el trabajo con el grupo, tendrán que esperar una semana más para entrar en los planes de Onésimo, que tampoco convocó a Barragán, Nauzet y Héctor Font.

Los 18 jugadores con los que cuenta el técnico vallisoletano para ganar en San Mamés son Justo Villar, Fabricio, Pedro López, Nivaldo, Baraja, César Arzo, Marcos, Del Horno, Carlos Lázaro, Borja, Álvaro Rubio, Haris, Pelé, Manucho, Bueno, Diego Costa, Keko y Marquitos.

Cuatro son los cambios con respecto a la última convocatoria: Por primera vez en una lista de Onésimo entran Álvaro Rubio y Marquitos, y vuelven Nivaldo y Pelé; y salen el lesionado Sesma y por decisión técnica Nauzet, Héctor Font y el canterano Raúl Navas.

Plaza difícil
Ganar en San Mamés es tarea de titanes. De los once partidos ligueros disputados en la capital vizcaína, sólo perdió ante Sevilla, Sporting y Valencia, y empató ante el Barcelona. En sus cuatro últimos partidos en casa ha ganado, lo que da muestras de la línea de regularidad que ha encontrado en Bilbao, mientras que lejos de su público sólo ha sumado dos empates en sus seis últimas salidas.

El Athletic Club es el séptimo clasificado con 37 puntos, en las mejores condiciones de arrebatar una de las dos plazas europeas, bien al Deportivo (38 puntos), bien al Mallorca (40 puntos). Recién eliminado por el Anderlecht en la UEFA, los hombres de Caparrós saldrán al campo, como siempre, con fuerza y agresividad en la presión, velocidad y movilidad en el ataque, y las ideas claras en cuanto al juego, en el que el dominio del aire, con Fernando Llorente como abanderado, tiene una primordial importancia.

En el equipo vizcaíno, Joaquín Caparrós ha convocado a Iraizoz, Toquero, Ustaritz, Amorebieta, David López, Llorente, Gabilondo, San José, Armando, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Castillo, Díaz de Cerio, Javi Martínez, Muniain e Iñigo Pérez. El Athletic tiene lesionados a Koikili, Joseba Etxeberria, Ion Vélez, Aitor Ocio y Zubiaurre.

Fotomontaje (digival.es).