Icono chat Chat
Skip to main content
Ruedas de prensa

Difícil de explicar

Álvaro Rubio lamentó que el Real Valladolid no anotara más goles con las ocasiones generadas, pero abogó por seguir el camino de la segunda mitad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Una ocasión tras otra, pero el Real Valladolid tan solo consiguió marcar un gol frente a la UD Las Palmas y le dejó con un punto amargo. “Es difícil de explicar con tantas ocasiones. Me quedo con la actitud del equipo, con intentarlo hasta el final”, expresó Álvaro Rubio tras el encuentro.

El técnico comentó que no entraron “muy bien” al partido, ya que estaban “un poco nerviosos en todos los sentidos”. “Defensivamente no hemos sido capaces de controlar el balón y lo hemos acusado. Con superioridad nos hemos liberado un poco más para llegar al área contraria”, dijo.

En el descanso entendieron “mejor” el planteamiento y estuvieron más precisos en las acciones individuales. “Teníamos que apretar, seguir aumentando el ritmo. En la primera parte estábamos un poco desordenados y teníamos que ajustar. Los cambios nos han dado mucho empuje y nos han permitido llegar en muchas ocasiones al área, aunque lamentablemente no hemos podido acertar”, analizó.

Una segunda mitad que “se puede poner de ejemplo perfectamente” para marcar el camino. “Es la actitud que queremos, el empuje, las ganas… Todo. Luego puedes estar acertado o no, pero tiene que ser así. Es la manera de que nuestra gente se sienta orgullosa”, explicó. Respecto a eso, agradeció “a los que han estado” en la noche de este viernes en Zorrilla: “Les hemos notado. Tenemos que dar nosotros para que empujen y nos ayuden”.

Y es que Álvaro Rubio aseguró que sigue “creyendo”. “Es lo que les transmito día a día. Sabiendo que la realidad es dura, pero hasta que dé la máquina vamos a seguir e insistir. Partidos como hoy nos tienen que enseñar el camino”, concluyó.

 

Escucha aquí la rueda de prensa completa