Icono chat Chat
Skip to main content

Apelación sí perdona a Javi Jiménez, pero no a Javi Guerra

El portero sí podrá jugar ante el Granada, pero el delantero depende ahora de la cautelar del CEDD

El Comité de Apelación de la RFEF, reunido en la tarde de este jueves en Las Rozas (Madrid) decidió estimar el recurso presentado por el Real Valladolid para retirar la tarjeta roja que vio el pasado sábado en Villarreal el portero Javi Jiménez. De esta forma, Apelación rectifica a Competición y sí perdona al arquero blanquivioleta, que podrá entrar en la convocatoria de Abel Resino para el partido ante el Granada, puesto que Jacobo sigue lesionado.

Según el fallo de Apelación, "las imágenes videográficas que de dos tomas distintas han sido ofrecidas al órgano disciplinario, se aprecia sin ningún género de duda que el portero no toca en absoluto el balón fuera del área, sino que el contacto se produce dentro de la misma, al menos en distancia aproximada no inferior a un metro".

Peor suerte tuvo Javi Guerra. El Comité de Apelación no le retiró la tarjeta amarilla y, por lo tanto, la suspensión de un partido por acumulación de amonestaciones sigue vigente. Sólo una suspensión cautelar de esta sanción por parte del Comité Español de Disciplina Deportiva que se reúne este viernes podría permitir a Javi Guerra jugar el sábado ante el Granada.