La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó en la mañana de este martes en los Anexos al Estadio José Zorrilla para continuar con la preparación del partido ante el Sabadell, primer compromiso liguero en el recién estrenado 2012. Miroslav Djukic programó una intensa sesión en la que estuvieron ausentes Manucho, Saná y Nauzet, además de los lesionados Valiente, Varela, Lázaro y Aquino.
El ariete murciano fue sometido a una prueba diagnóstica que descartó rotura de fibras en el gemelo izquierdo, aunque la fuerte contractura que sufre le hace estar descartado para el encuentro del sábado. Mejores noticias recibió Javi Guerra, quien tampoco había podido completar la última sesión. El malagueño, con una distensión en el psoas, estuvo en manos de los fisioterapeutas y es duda para jugar en Sabadell, aunque la previsión es que pueda recuperarse a tiempo.
Tras la sesión, Juanito atendió a los medios de comunicación en la zona mixta de Zorrilla. El central gaditano, que ha estado cerca de tres meses alejado de los terrenos de juego, se ha recuperado totalmente y trabaja con normalidad. "Estoy recuperando el tono físico para poder estar a disposición del míster. Veo al equipo bien, equilibrado".
La próxima sesión de entrenamiento se celebrará este miércoles en los Anexos a partir de 12,00 horas del mediodía.