El RVF visita este domingo, a las 12 horas, al Valencia C.F. Féminas en la primera jornada de la segunda fase de la máxima categoría del fútbol femenino español
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Con las bajas de las lesionadas Lucía y Laura, además de Natalia y Tania, que no podrán desplazarse con el equipo por motivos laborales, el Real Valladolid Femenino comienza este domingo, a partir de las 12 horas, la segunda fase de la Superliga ante el Valencia C.F., un conjunto que, como el vallisoletano, ha emprendido esta temporada la aventura de competir en la máxima categoría del fútbol femenino español.
Tras una primera fase de adaptación a la categoría que se saldó sin ninguna victoria y serios varapalos ante grandes rivales que han obligado a que las chicas de Paco de la Fuente maduren con rapidez para intentar estar a la altura de las circunstancias, el RVF comienza esta segunda fase con ilusiones renovadas de que los resultados acompañen al equipo, a la vez de que individualmente cada una de las jugadoras continúen su progresión.
El partido se disputará en las instalaciones de El Planter, donde el Valencia Féminas ha disputado sus últimos encuentros de la primera fase a la espera de encontrar un campo propio para albergar sus encuentros en casa.
El RVF viaja este sábado a Valencia con las 15 jugadoras que tiene disponibles, a la espera de que la próxima semana la RFEF dé el visto bueno a la ficha de la taiwanesa Claire, refuerzo invernal para el equipo femenino blanquivioleta. Así pues, las futbolistas convocadas son Silvia, Cristina, Sherezade, Desi, Tata, Maca, Vanessa, Tamara, Sandra, Yoly, Lorena, Culé, Peque, Anabel y Mimi.
Los otros dos partidos de este grupo también se disputarán este domingo. A las 10 horas, el Lagunak jugará en Barañain (Navarra) frente al Collerense mallorquín, y a las 10,30 horas, el Nástic de Tarragona, que será el próximo rival de las vallisoletanas el próximo sábado por la tarde, recibirá a Las Palmas. El Torrejón descansará esta primera jornada.