El Real Valladolid B recibe en los Anexos este domingo, a partir de las 12 horas, a la S.D. Ponferradina de Munitis y Colsa, en partido correspondiente a la jornada 17ª en el Grupo I de Segunda B.
El Promesas, quinto en la tabla a dos puntos del Pontevedra, tiene en su mano la oportunidad de irse a comer este domingo en puesto de Playoff puesto que hasta las 17 horas el equipo pontevedrés no recibirá en Pasarón al C.D. Boiro. En caso de victoria local, que sería la cuarta consecutiva en una racha brillante, escalaría provisionalmente a esa cuarta plaza a la espera del desenlace en el duelo gallego.
Pero para que el cuento de la lechera tenga final feliz para los blanquivioleta, tendrán que doblegar a uno de los grandes favoritos para ocupar una de esas plazas de Playoff: la S.D. Ponferradina. El equipo berciano, que comenzó a trompicones con Manolo Herrero en el banquillo, ha despegado desde que Munitis tomara el relevo hace seis jornadas, en las que ha logrado tres victorias consecutivas seguidas de tres empates, y se presenta como una seria amenaza para el conjunto de Rubén Albés.
El filial blanquivioleta tendrá en este partido la baja significativa del defensa Mario Robles, indiscutible en el eje de la defensa, que tendrá que descansar por acumulación de tarjetas. Tampoco estarán los lesionados Deve, Zambrano y Aitor Embela, por lo que los 16 jugadores convocados serán Dani Hernández, Arroyo, Royo, Corral, Mario Gómez, Calero, Rubén, Anuar, Rai, Miguel Mari, Mayoral, Samanes, Dani Vega, Higinio e Iván Martín, más el portero del Juvenil B David Jiménez.
La Deportiva no podrán con tar ni con Adán ni con Gonzalo, lesionados. Los futbolistas convocados por Munitis son Dinu, Olmedo, Nacho, Xisco, Goldar, Núñez, Abel, Raúl, Andy, Jonathan, Cidoncha, Chavero, Menudo, Caiado, Pastrana, Juanto, Rayco y Figueroa.
La taquilla se abrirá a las10,30 horas y las localidades costarán, como todos los partidos del filial, 10 euros para todos los aficionados que no sean abonados del Real Valladolid.
El colegiado del partido será el gallego García Martín.