Icono chat Chat
Skip to main content

Balenziaga vuelve al Athletic Club

La entidad rojiblanca hace efectiva la opción para recuperar al lateral izquierdo vasco del Real Valladolid

Cuando el Real Valladolid llegó a un acuerdo con el Athletic Club en el verano de 2011 para el pase de Mikel Balenziaga de San Mamés a Zorrilla, el contrato reflejó la posibilidad de que el conjunto vasco repescara al futbolista, con la correspondiente compensación a la entidad blanquivioleta.

La posibilidad se materializó este viernes. El Athletic Club, siempre con la trasparencia y elegancia que le caracteriza, ha ejercido la opción de recuperar a Mikel Balenziaga, que regresa a la entidad bilbaína por la puerta grande después de que el bravo lateral haya cuajado dos buenas temporadas en Valladolid, rindiendo a un nivel notable, tanto como lateral derecho en la temporada 11/12 como de lateral izquierdo, en la pasada campaña.

En esas dos temporadas en el Real Valladolid, el de Zumarraga ha disputado 68 partidos de Liga (32 en Primera y 36 en Segunda, aparte de los 4 de playoff).

El Real Valladolid quiere agradecer a Mikel Balenziaga su magnífica y ejemplar actitud en sus dos temporadas en el Club, al mismo tiempo que le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa en el Athletic Club, entidad con la que el Pucela seguirá manteniendo unas relaciones institucionales inmejorables.

¡Suerte, Mikel!