Tres puntos para fortalecer la cabeza
Javi Baraja valoró el triunfo frente al Atlético Astorga y la entrega de sus pupilos
Al fin pudo celebrar un triunfo el Real Valladolid Promesas, que en la tarde de este sábado se impuso (1-4) al Atlético Astorga en La Eragudina. Lo hizo en un “partido atípico por las circunstancias que ha habido”, tal y como señaló Javi Baraja. “Lamentar esa lesión, aunque se ha reaccionado rápido con un sustituto. El partido se ha parado en el mejor momento en el que estábamos, con un 0-3, con dominio del juego”, dijo tras el encuentro.
Pero nada quitó la felicidad del filial blanquivioleta y su míster: “Contento con los tres puntos, con el resultado, con la reacción de los chicos y por ellos, porque llevan mucho tiempo peleando esta victoria. Espero que sea un punto de inflexión y que nos ayude a seguir madurando, mejorando y sumando de tres para que el equipo crea que somos capaces de hacer muchas más cosas de las que estamos haciendo”.
El Promesas dio un paso hacia la madurez en el regreso tras el parón de una hora, en el que anotó el cuarto gol. “Ha sido clave. Sabíamos que ellos iban a salir con fuerza y teníamos que aguantar ese tirón. Tuvimos la suerte de hacer el cuarto y nos ha dado mucha tranquilidad. Ellos se han volcado, pero hemos sabido gestionar bien la renta y los momentos del partido para llevarnos tres puntos importantes y fortalecer la cabeza de los chicos”, analizó.
Y es que este sábado los jóvenes blanquivioleta demostraron que “pueden competir en cualquier campo”. Además, gracias al 1-4 también se llevaron el golaveraje particular, algo “importantísimo”. “Esperemos que a final de año no estemos ninguno de los dos, pero tendremos ese punto a favor”, concluyó.