Borja volvió a deslumbrar con un pepinazo increíble en Vallecas. Un obús, un misil tierra-escuadra que quitó las telarañas de la portería defendida de Cobeño. Un libre directo desde 35 metros que, si cabe, fue aún más bonito que el que consiguió ante el Stoke City. En ambos casos, despertó los aplausos de la afición contraria. No era para menos.
"Dos buenos golitos, a ver si guardamos alguno para la Liga". La verdad es que el orensano no acostumbra a conseguir muchas dianas -no es su misión sobre el terreno de juego- pero cuando lo hace siempre deja imágenes que se graban en la retina. Como el tanto que anotó ante el Levante hace dos temporadas. "Te da confianza, otras veces va a las nubes o desviada, nunca sabes si de ahora en adelante va a pasar lo mismo". De hecho, Mendilibar utilizó su ironía habitual para analizar el "golazo" que hizo en Vallecas. "En el banquillo apostábamos para ver en qué balcón encajaba la pelota cuando cogía carrerilla". Pero la pelota encontró la escuadra a una velocidad supersónica.
Aparte de su preciosa diana, Borja analizó el partido en Vallecas, reconoció que es necesario que todos los jugadores estén más aplicados en defensa en acciones puntuales y apuntó las ganas de afrontar el Trofeo Ciudad de Valladolid. "Gusta jugar delante de los tuyos, presentarse ante tu afición. Además, nos ahorramos el viaje y el campo esperemos que esté mejor que en Vallecas".
Para Alberto Bueno será, si cabe, un partido más especial. La temporada pasada ya pisó Zorrilla en el partido liguero con el primer equipo madridista, aunque no llegó a disputar ningún minuto. "Es un partido muy bonito, sobre todo para los nuevos". El madrileño es el pichichi de la pretemporada, pese a lo que no pierde su humildad habitual. "Es casualidad que haya marcado cuatro goles, aunque es importante porque siempre me gusta estar cerca del área y te da confianza".
¿Notará el cambio de jugar en Primera? "La verdad es que he jugado poco en la máxima competición, pero asumo el salto con naturalidad. Todos me dan consejos para adaptarme y por eso estoy muy a gusto y contento. Quiero aportar todo lo que puedo para ayudar a los compañeros. Lo fundamental es llegar lo mejor posible a Almería".
Fotografía: Borja, en acción durante el encuentro de pretemporada en Leicester.