Icono chat Chat
Skip to main content
Amistoso

Broche en Selhurst Park

El Real Valladolid se mide al Crystal Palace (viernes 16, 19.00 horas), histórico del fútbol inglés, en el último amistoso de este parón otoñal

El Real Valladolid va a poner el broche a su preparación otoñal en un mítico campo y ante un rival de los históricos del fútbol inglés. La visita al Crystal Palace Football Club (viernes 16 de diciembre, 19.00 horas) será el último amistoso que disputará el equipo vallisoletano antes de retomar la competición, primero en Copa el 21 y después en LaLiga el 30, una prueba exigente ante el undécimo clasificado de la Premier League en la presente temporada.

Selhurst Park será el escenario donde el Pucela despliegue sus virtudes. Un estadio emblemático, inaugurado en 1924, ubicado al sur de Londres (en el municipio de Croydon) y con una capacidad de espectadores similar a la de Zorrilla. No es la única semejanza con el templo blanquivioleta ya que ambos complejos deportivos han sido recientemente llevados a la pantalla, al celuloide el vallisoletano con 'Voy a pasármelo bien', en el caso del británico a través de la serie de televisión 'Ted Lasso', ganadora de siete premios Emmy en 2021.

En lo estrictamente deportivo, el Crystal Palace suma en el presente curso 19 puntos gracias a cinco victorias y cuatro empates en 14 encuentros disputados en la máxima categoría. Su balance goleador es de 15 a favor y 18 en contra, y entre los nombres propios más destacados cuenta con los atacantes Zaha (6 goles, máximo anotador del equipo), Edouard y Ayew; centrocampistas de la talla de Doucouré, Olise y Eze; defensores como Guéhi, Andersen y Mitchell; y entre sus porteros está el español Vicente Guaita. Todos ellos entrenados por el exfutbolista franco-senegalés Patrick Vieira.

Fundada en 1905, la entidad azul y roja afronta su décima temporada consecutiva en Premier League y en su palmarés destacan dos campeonatos de segunda división (1978-89 y 1993-94).

Para el Real Valladolid este será el quinto choque amistoso, la última bala de fogueo para seguir corrigiendo errores y poner al equipo a punto. El partido se podrá ver en directo a través de la plataforma de pago PalaceTV, cuyo pase semanal tiene un coste de 3,49 libras esterlinas (aproximadamente cuatro euros), una suscripción que se renueva semanalmente de manera automática por lo que aquellos que deseen darse de alta únicamente para este partido deben cancelar la suscripción tras el encuentro. En diferido se podrá ver a través de Pucela Play.