Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Buena respuesta

Paco García destacó la buena primera parte del equipo y la reacción para evitar que Grupo Alega Cantabria se acercase en el marcador

Dedicatoria. “Sé que hay muchas personas que tiene que seguir los partidos desde sitios en los que no es agradable seguirlos como puede ser un hospital. A veces pasa desapercibido, pero cuando tienes a alguien a quien quieres y muy cercano y lleva ya muchos días ingresado, ahí pegado, buscando cobertura, pues me gustaría dedicarles a todos ellos y en especial a mi sobrino. A ver si pronto le tenemos por aquí disfrutando del juego del equipo”.

Valoración. “Como le he dicho al equipo, que disfrute la victoria porque la liga está tremenda, a un nivel excelente. Este es un buen equipo, tiene muchas cosas, puntos, rebote, un buen cinco, buenos cuatros y creo que el equipo ha hecho una primera parte fantástica, en especial el segundo cuarto, donde hemos metido la directa, una marcha más, que nos ha permitido abrir el marcador. No hemos conseguido romper el partido en ningún momento, ni siquiera con 20 arriba porque Cantabria ha seguido luchando hasta el final, contestando hasta el final. Ha sido ese toque de alarma, de ponerse las pilas otra vez. Lo más triste ha sido la lesión de Littleson y desde aquí desear de todo corazón que se quede en un susto, viene el parón y que en dos semanas esté preparado para jugar y seguir demostrando lo buen jugador que es. Satisfacción. Viene el parón que nos va a venir bien. Durante muchos minutos esa responsabilidad de que se estreche el marcador ha sido mía, haciendo algunas pruebas y experimentos, también te puedes permitir ciertas licencias cuando el partido está así. Hasta que se ha puesto complicado, el equipo tuvo buena respuesta otra vez. Tenemos 13 victorias, seguimos ahí, luchando por todo, los de arriba no aflojan y Castellón va a ser una prueba de fuego tremenda. Vamos a aprovechar los últimos días de descanso, es el último parón hasta el final, y volver con toda la energía del mundo”.

Reacción visitante tras el descanso. “Es difícil cuando te vas 17 arriba y dices de seguir y los jugadores te miran y te dicen que van ganando. A veces es casi mejor irte más apretado y salir bien en el tercero. El subconsciente inconsciente del jugador a veces te juega esas malas pasadas no tan acertadas. Nos ha costado mucho, pero Cantabria ha mejorado defensa. No es sólo demérito nuestro el que le partido se haya apurado. En frente hay un buen equipo. que juega bien al baloncesto, con un buen entrenador, que ha subido líneas y nos ha obligado a trabajar. Es acierto del rival también”.

Bajón de calidad en la segunda parte. “A veces el jugador entra en ese bucle de demasiado fácil todo y no lo es. Hay que jugar 40 minutos, lo demostramos allí en Cantabria. Lo hemos hablado en el banquillo cuando se han puesto a 7, sabemos lo que puede pasar en baloncesto”.

Devin Schmidt, visiblemente ansioso. “Ansiedad buena por querer hacerlo bien. No nos inquieta, al revés. He querido que se sentase y la gente le aplaudiese. Es nuestro jugador. Ha tenido esa tentación como a cualquier nos pasaría si te ponen un contrato mejor delante, al menos te genera la duda. No es ser un mercenario, es ser humano. Y a cualquiera de nosotros le pasaría. El que diga que no, no se lo cree ni él. Ha tenido esa posibilidad y la ha contemplado, por supuesto. Pero ya se ha parado. Ha demostrado que quería, jugar, ganar, meter y pensar en lo que llega y en la forma que tenemos de que esos 10 minutos tan fantásticos del segundo cuarto, los podamos hacer más continuados”.

Kabasele. “Tiene un nuevo rol. Siempre ha jugado de 5, ahora no es fácil encontrar lo sitios juntándolo con Lotanna. Es una opción táctica que nos permite meter intimidación. Ha hecho un trabajo francamente bueno al inicio con Bulic, tácticamente nos genera igual que con otros dibujos es una opción que nos permite. Y que aprieta un poco a todos, como a Lucas. Los minutos no están para regalarlos, sino para ganárselos”.

Paso adelante de Juan. “Es un motivo grande de satisfacción para todos. Hoy ha estado valiente, penetrando, asistiendo, echando el balón al suelo. Para todos es un motivo de alegría que podamos sacar un jugador de la casa. Ojalá podamos sacar más. Ya han salido algunos del club y ojalá más propios. Quién sabe, a lo mejor su futuro no está aquí, sino que progresa tanto que se convierte en otro Miguel González, ojalá. Para mí como entrenador es un motivo grande de alegría, para el público, prensa, ciudad y Cantera es motivo grande de alegría que pueda jugar con el primer equipo”.