Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | DEPORTIVO ALAVÉS VS REAL VALLADOLID

El Pucela visita este viernes al tercer equipo que más tarjetas ha recibido en LaLiga Santander

El Real Valladolid visita este viernes (21.00 horas) al Deportivo Alavés, en un duelo que enfrentará a dos equipos que pelean por la permanencia. El Pucela llega a la jornada 22 de LaLiga Santander fuera del descenso, en la decimosexta posición con 20 puntos, mientras que el conjunto vitoriano lo hace un dos puestos y un punto por debajo.

A ambos se les ha resistido la victoria en las últimas jornadas. De hecho, el Alavés acumula 6 sin ganar y el Real Valladolid 4. Precisamente, 4 son los triunfos que ha conseguido cada uno hasta el momento, aunque los de Sergio González han sumado un empate más en los 21 partidos disputados.

En el apartado goleador, los registros son similares. El conjunto vitoriano ha marcado (18) y encajado (29) 3 menos que el blanquivioleta, quien cuenta con 21 a favor y 32 en contra. Mientras, en los disparos los datos del Pucela son ligeramente superiores, con 164, de los que 68 encontraron portería, por los 126 totales -50 a puerta- de su rival de este viernes.

Mejor con balón
Los datos con balón de ambos equipos también son parecidos, aunque en este caso los del Real Valladolid son algo superiores. Con un 74% de pases acertados y un 45% de posesión media, el conjunto blanquivioleta presenta mejores registros que el Alavés, con un 71% y un 41%, respectivamente.

Mientras, la escuadra vitoriana es la tercera que más tarjetas ha recibido en LaLiga Santander, con 49 amarillas y 6 rojas, siendo el que más expulsiones ha sufrido. Por su parte, los pucelanos han visto 44 amarillas y 2 rojas.

En cuanto a los datos individuales, Hervías igualó a Óscar Plano como máximo asistente (4) del Pucela, mientras que Weissman y Marcos André siguen al frente de la tabla de goleadores con 3. En el lado blanquiazul destaca Lucas Pérez con 4 goles y 3 asistencias.