Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Cara a cara | Elche CF vs Real Valladolid

El Pucela quiere revertir su dinámica en una visita exigente ante un equipo en tendencia ascendente al que, sin embargo y a pesar de su importante volumen de disparos, le cuesta marcar

El Real Valladolid busca revertir su dinámica este domingo con la visita a un siempre complicado Elche CF, un equipo que llega en tendencia al alza tras dos partidos invictos y que querrá superar al Pucela en la tabla, solo dos puntos por debajo a las puertas de esta jornada 23 en LaLiga Hypermotion. Será un duelo entre dos conjuntos que generan mucho flujo ofensivo pero a los que les cuesta marcar, en el contexto de la lucha por el ascenso en una pugna en la que muchos están convidados.

Porque una rasgo que tienen en común castellanos e ilicitanos es el aspecto anotador. 22 a favor los locales el domingo, 25 a favor los visitantes, son cifras que los sitúan en una zona media baja en cuanto a número de goles marcador. Y sin embargo son dos de los conjuntos que más disparan en total en lo que vamos de temporada (238 el Real Valladolid, líder, 228 el Elche CF) con una media superior a 10 finalizaciones por partido. En cuanto a golpeos entre los tres palos, las cifras vallisoletanas son mejores, con 99 (4,5 por partido) mientras que las de los valencianos caen un poco con 84 (3,8 de media).

En la parcela defensiva también llevan caminos paralelos los de la franja verde y los blanquivioletas. 22 y 24 goles en contra respectivamente configuran dos defensas sólidas a las que es difícil hacer daño. Nueve porterías a cero atesoran los de Sebastián Beccacece por las ocho de los de Pezzolano, equipos que venden muy caras sus derrotas y estas, por lo habitual, son por la mínima.

En cuanto a la manera de hacer daño al rival, la propuesta común es la de construir con balón e intentar ser dueños del partido. El Elche CF tiene una posesión media del 53% con una precisión de pase del 81%, y el Real Valladolid cuenta con un 57% de posesión y un acierto en el pase del 82%. Por último, en el apartado disciplinario, 42 amarillas y tres rojas para los locales y 58 amarillas y una roja para los visitantes.

A tres puntos del ascenso directo
Todos esos guarismos se traducen en la puntuación de la tabla, a la postre lo único que importa. La clasificación indica que el Pucela está, con 35 puntos, a tres del ascenso directo en una más que concurrida zona playoff a la que aspira a llegar el Elche CF que, con 33, permanece al acecho junto con otros dos equipos. Los franjiverdes llegan a esta fecha después de vencer al CD Tenerife e igualar en casa ante el CD Mirandés, mientras que los vallisoletanos quieren dejar atrás las tres derrotas consecutivas que acarrean.

Como locales, los de Beccacece suman 21 puntos y son los décimos mejores de la categoría con seis victorias, tres empates y dos derrotas; y como visitantes los de Pezzolano son el duodécimo mejor equipo con 12 puntos en tres victorias, tres empates y seis derrotas.