Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Cara a cara | Real Valladolid - Villarreal CF

El Pucela recibe a uno de los equipos más en forma del campeonato, cuarto clasificado y el segundo más peligroso como visitante, para poner a prueba la solidez de Zorrilla

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Estadio José Zorrilla será puesto a prueba por uno de los equipos más temibles de esta LaLiga EA Sports. El Real Valladolid recibe este sábado 26 de octubre al Villarreal CF, conjunto muy en forma y el segundo visitante más peligroso de Primera, ante el que el Pucela quiere seguir reivindicándose para continuar creciendo en el campeonato.

Los de Castellón acumulan muchísimas virtudes, es indudable, y una buena muestra de ello se obtiene simplemente mirando la clasificación. 18 puntos en estas diez jornadas dejan a los de Marcelino en la cuarta posición, unas prestaciones notables que alcanzan el sobresaliente cuando los amarillos juegan lejos de La Cerámica. A domicilio han sumado diez puntos en cinco partidos, con tres victorias (Sevilla, Mallorca, Espanyol), un empate (Valencia) y una derrota (Madrid), lo que en la clasificación de visitantes los sitúa en segunda posición.

Ante el poderío rival, la fortaleza local. El Pucela quiere volver a levantar en Zorrilla su fortaleza medieval, un castillo poderoso y sólido como los muchos que tenemos en la provincia. Para eso, el objetivo es reencontrarse con la victoria ya que ahora los blanquivioleta, con cinco puntos en cinco partidos, aparecen en la zona baja de la tabla en cuanto a rendimiento como local se refiere. Las dos últimas derrotas (Mallorca y Rayo Vallecano) empañaron un buen arranque de campaña en casa con un triunfo (Espanyol) y dos empates sin encajar (Leganés y Real Sociedad).

La empresa no será fácil este sábado. El Villarreal CF suma 18 goles a favor y es el cuarto equipo que más disparos realiza del campeonato (107) de los cuales 44 han ido entre los tres palos, el 41%. Los de la Comunidad Valenciana anotan de media 1,8 goles por partido, necesitan 2,4 golpeos a puerta para hacer un gol, y logran de media 4,4 tiros a portera por partido. Cifras muy a tener en cuenta, las del tercer equipo de Primera con más tantos anotados esta campaña, solo por detrás de Barcelona y Madrid.

Los guarismos ofensivos del Pucela son más discretos, mejorando tras el duelo en Vitoria. Ocho goles a favor en total hacen una media de 0,8 por partido, logrados gracias a los 21 disparos a portería conseguidos (2,1 por partido) para un total de 72 golpeos. 

Afianzar la defensa
Ante un rival con tanta pólvora se pone más de relevancia el trabajo defensivo de un Pucela que quiere volver a sumar porterías a cero, algo que no consigue desde la jornada 6. Con 21 goles en contra, a pesar de conseguir no encajar en tres partidos, esa solidez atrás sirven de pilares sobre los que construir ese castillo. Es también algo que busca el Villarreal que, con 18 goles en contra, ha encajado en todos los duelos ligueros de esta temporada.

Sobre el trato del balón, ambos conjuntos presentan datos similares, con una precisión de pase del 80 y 83% respectivamente (Pucela y Villarreal), y una posesión de 43 y 44%. En disciplina, también datos parecidos, 29 amarillas para los locales y 30 para los visitantes, con una roja cada uno.

A partir de las 14.00 horas de este sábado el balón rodará en Zorrilla para jugarse el más importante de los guarismos, el de los puntos. Los castellanos, con ocho, ocupan la posición 18 en la tabla mientras que los castellonenses acumulan 18 para estar en zona Champions. La batalla por el 'más tres' está servida y los miles de aficionados blanquivioletas empujarán para que los tres se queden en casa.