Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Betis vs Real Valladolid

El Pucela visita a un rival que acumula cinco jornadas sin ganar como local

Las visitas al Real Betis son históricamente complicadas, pero el conjunto verdiblanco no atraviesa una buena racha como local, ya que acumula cinco jornadas de LaLiga Santander sin ganar en su feudo. Pese a ello, con 34 puntos, sigue en puestos europeos; mientras que el Real Valladolid buscará seguir sumando para dar otro paso hacia su objetivo.

Tras el empate contra Osasuna, el Pucela ya cuenta con 24 puntos -cuatro por encima de la zona de descenso- y ocupa la decimotercera plaza. Los de Pacheta vencieron en su última salida a la Real Sociedad en otra visita que se antojaba difícil, por lo que este sábado (16.15 horas) tratará de continuar su camino y ampliar la herida del conjunto verdiblanco. Este ha sumado lo mismo como local que como visitante, y es que en su feudo en las últimas cinco citas cayó contra el RC Celta, FC Barcelona y Atlético de Madrid, mientras que empató frente al Sevilla FC y Athletic Club.

Los blanquivioleta han encadenado tres porterías a cero en los duelos contra Valencia, Real Sociedad, Osasuna y espera seguir con el cerrojo. Aunque en esta ocasión lo tendrá todavía más complicado, puesto que el Real Betis es el sexto equipo más anotador como local (16).

El Real Valladolid acumula más disparos totales (189) y a puerta (83) que su rival (171 y 80), pero este lleva más goles a favor (27 por 15). Mientras, el equipo andaluz ha encajado los mismos (11) como local que como visitante; algo que los de Pacheta tratarán de mejorar lejos de su feudo, donde han recibido 19 de los 28 tantos en contra.

Diez expulsiones
El duelo de este sábado enfrentará a dos equipos que han visto el mismo número de tarjetas amarillas (45), aunque en el apartado de expulsiones es diferente. Y es que el Real Betis es el equipo que más rojas (10) ha recibido de LaLiga Santander; mientras que el Pucela cuenta con dos.

Respecto al balón, los datos del conjunto verdiblanco son ligeramente superiores, ya que acumula un 51% de posesión media y un 82% de pases acertados. Por su parte, el Pucela tiene un 49% y un 79%, respectivamente.

Sergio León, con 5 tantos, sigue siendo el pichichi blanquivioleta; mientras que Plata y Aguado continúan al frente de la lista de asistencias con dos cada uno. En el lado bético destaca Borja Iglesias con 9 dianas y 3 pases de gol.