Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs Real Sociedad

El Pucela buscará su tercera victoria como local ante el cuarto mejor visitante

Después del gran triunfo ante el RC Celta, el Real Valladolid tiene este sábado (16.15 horas) otro reto contra la Real Sociedad. El Pucela regresó a la senda de la victoria, en la que el conjunto donostiarra se ha asentado desde hace cinco jornadas. Una racha que le aupó a la tercera posición, en la que se encuentra con 22 puntos; mientras que el equipo blanquivioleta es undécimo con once.

Los de Pacheta quieren hacer de Zorrilla un fortín y para ello buscarán su tercera victoria en casa. Aunque no será fácil, puesto que enfrente estará el cuarto mejor visitante, una Real Sociedad que venció a domicilio al Cádiz (0-1), al Elche (0-1), al Girona (3-5) y al RC Celta (1-2) y solamente cayó (2-1) en el campo del Getafe.

Tras el festival de goles el pasado miércoles, el Pucela tratará de seguir efectivo de cara a puerta para aumentar los diez anotados hasta el momento. Por su parte, el conjunto donostiarra, con 16, es el quinto de LaLiga Santander que más ha marcado. Respecto a los encajados, el Real Valladolid ha recibido 15 y su rival de este sábado 12.

En cuanto a disparos, el Real Valladolid ha realizado uno más (93 por 92) que la Real Sociedad, que es el tercer conjunto que más tira a puerta (57 -diez más que el Pucela-).

Más tarjetas y balón
Por otro lado, la Real Sociedad es, junto al Girona y al Villarreal, uno de los equipos que no ha recibido expulsiones. Pese a ello, ha sido amonestado con más tarjetas amarillas (30) que el Real Valladolid (20).

Al igual que ocurrió contra el RC Celta, el conjunto vasco también aboga por tener el balón. De hecho, presenta mejores registros que el Pucela, con un 56% de posesión media y un 82% de pases acertados. Mientras, los de Pacheta acumulan un 49% y un 80%, respectivamente.

Los dos goles de Sergio León le sirvieron para sumar cuatro y asentarse como pichichi blanquivioleta, aunque es uno menos de los que lleva el txuri urdin Brais Méndez, con cinco.