Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs SD Ponferradina

El Pucela recibe este sábado (18.15 horas) al segundo equipo que más tarjetas rojas ha recibido de LaLiga SmartBank

Real Valladolid y SD Ponferradina se miden este sábado (18.15 horas) en Zorrilla con la victoria entre ceja y ceja para acercarse a sus respectivos objetivos. El Pucela trabaja para apurar sus opciones de ascenso directo, mientras que el conjunto berciano se encuentra inmerso en la pelea por el playoff.

Los de Pacheta se recuperaron de la derrota frente a la Real Sociedad B con un importante triunfo ante la SD Eibar, que se encuentra en la segunda posición con dos puntos de ventaja. Por su parte, la Ponfe encadenó su cuarta victoria consecutiva contra el Burgos CF y, a pesar la séptima plaza, tan solo tiene un punto menos que Girona (5º) y Real Oviedo (6º).

El Pucela, segundo mejor visitante, buscará acabar el curso por encima del tercer puesto como local que ocupa tras 19 partidos en Zorrilla. En ellos ha marcado 35 de los 64 goles a favor que lleva y ha encajado 15 de los 42 en contra. Mientras, la SD Ponferradina baja su registro anotador lejos de El Toralín, con 20 de las 57 dianas totales.

El conjunto blanquivioleta sigue siendo el que más dispara (431) y es el segundo que más lo hace a puerta (191). Un registro superior al del blanquiazul, que de los 344 tiros totales 151 encontraron la meta rival.

Balón blanquivioleta
Los datos con balón también son mejores por parte del Real Valladolid, que acumula un 54% de posesión media y un 81% de pases acertados; por el 48% y 75%, respectivamente, de la Ponfe.

En el apartado que destaca el equipo berciano es en el de las tarjetas, ya que es el segundo que más expulsiones (9) ha recibido de LaLiga SmartBank; además de las 87 amarillas. Por su parte, el Pucela ha sido castigado con 89 amarillas y 6 rojas.

El duelo también reunirá a dos de los máximos anotadores de la categoría. Weissman ya suma 17 tantos, mientras que Yuri ha anotado en 14 ocasiones. En cuanto a las asistencias, tanto Roque Mesa como Ríos Reina han dado 7 pases de gol.