Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS UD IBIZA

El Pucela recibe este miércoles al equipo que más goles ha encajado de LaLiga SmartBank

Casi sin tiempo para saborear la victoria en Leganés, el Real Valladolid afronta este miércoles (19.00 horas) una nueva cita en Zorrilla, donde recibirá a la UD Ibiza. El Pucela llega al partido, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank, con ganas de seguir en la senda del triunfo, de la cual lleva fuera tres encuentros el conjunto isleño.

El equipo de Pacheta acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota y ha obtenido 8 de los últimos 12 puntos posibles, lo cual le ha permitido escalar a la séptima posición. Ahora, con 15 puntos, espera seguir sumando y creciendo en la clasificación. Por su parte, el Ibiza llega a la cita tras tres derrotas consecutivas frente al Eibar (3-1), Cartagena (5-1) y Mirandés (0-2).

Una mala racha que truncó el inicio con 2 victorias y 5 empates y en la que ha encajado 10 de los 16 goles que lleva en contra y le han convertido -junto al Amorebieta- en el equipo de LaLiga SmartBank que más ha recibido hasta el momento. Mientras, ha anotado 11, solo uno menos que el Real Valladolid, a quien han marcado 10.

Por otro lado, el Pucela presenta un registro superior en cuanto a disparos, ya que de los 99 totales 38 fueron a puerta. En cambio, el Ibiza ha realizado 88, de los que 30 acabaron en la meta rival.

El menos amonestado
Los números del Ibiza en cuanto a la disciplina son los mejores de la categoría, ya que es el que menos tarjetas amarillas ha recibido -11- y, aunque sí ha visto una roja. Mientras, el Pucela ha sido castigado con 27 amarillas y dos expulsiones.

Respecto al balón, los datos muestran que ambos conjuntos apuestan por él. El Real Valladolid acumula un 80% de pases acertados y un 54% de posesión media; mientras que el equipo ibicenco presenta un 79% y un 55%, respectivamente.

En los nombres propios destaca Weissman, que sigue siendo el pichichi blanquivioleta, pero ahora con 4 dianas. En la lista de asistencias Alcaraz igualó a Roque Mesa con dos. En el lado isleño, Bogusz y Castel han marcado tres goles cada uno.