Competir con seriedad e ilusión
Guillermo Almada habló de la importancia que tiene la Copa del Rey para continuar con la evolución del equipo
“Le vamos a dar total seriedad. No estamos en condiciones de regalar absolutamente nada en cualquier competición. Estamos en un proyecto nuevo, con nuevas ideas y debemos seguir evolucionando en cantidad de situaciones”. Así anticipó Guillermo Almada el estreno copero del Real Valladolid (miércoles 29 de octubre, 20.00 horas), en el que se medirá al Club Portugalete, conjunto vizcaíno que milita en el Grupo IV de Tercera RFEF.
El técnico uruguayo afirmó, asimismo, que llegarán oportunidades para “algunos jugadores que no vienen jugando y que se las merecen por lo bien que han entrenado”. “Algunos quizás no reaparezcan, porque no queremos correr riesgos. Nos apareció un virus que nos ha complicado a algunos jugadores, pero vamos a ir con un equipo competitivo y a tratar de pasar la serie”, prosiguió.
Almada dejó claro que la Copa es “un desafío muy importante” para el equipo y que lo único que les puede dejar conformes es ganar. “Nuestro objetivo es tratar de pasar la eliminatoria, así que vamos con la mayor ilusión”, continuó.
Respecto a los aspectos tácticos del partido en Portugalete, el entrenador blanquivioleta aseguró que lo primordial es dar “libertad a los jugadores”, hacerse “fuertes como equipo” y “jugar mejor que el rival”. Esto último “no ha sido determinante en los últimos partidos”, reconoce, pero se muestra satisfecho con la evolución del grupo: “Tenemos que seguir por esa línea”.
Almada confirmó que “Marcos André va a jugar porque está suspendido el fin de semana” y que es “una oportunidad buena para Jorge, Arnu y una gran cantidad de chicos que están entrenando bien”. “Tenemos mucha confianza en ellos”, aseveró.
Preguntado por la situación de los futbolistas en duda, habló en primer lugar de Tenés: “Sergi está muy bien, pero preferimos que haga una semana completa de entrenamiento exigente. Todavía, por ese impás que él tuvo, entrenó limitado”. Volviendo sobre el virus que citó previamente, confirmó que “lamentablemente ha afectado a cuatro o cinco jugadores y algunos del staff”.
Para terminar, Almada habló del rival: “Va primero en su categoría con amplio margen. Lleva muchos goles a favor, pocos en contra. Es un equipo que es protagonista en su categoría”. “Nos va a demandar muchísimo esfuerzo si queremos lograr la clasificación, el único objetivo que tenemos por delante”, finalizó.
Escucha aquí la rueda de prensa completa
