Icono chat Chat
Skip to main content
Club
Comunicado oficial: Junta General Extraordinaria de Accionistas
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Consejo de Administración del Real Valladolid Club de Fútbol, S.A.D. (la “Sociedad”), de conformidad con las disposiciones legales y estatutarias en vigor, ha acordado en su reunión de 23 de julio 2026 convocar a los accionistas de la Sociedad a la Junta General Extraordinaria que tendrá lugar en el domicilio social de la Sociedad sito en Valladolid (Valladolid), Estadio José Zorrilla, Avenida del Mundial 82, sin número, 47.014 C.P., el día 25 de agosto de 2026 a las 17:00 horas en primera convocatoria y, para el caso de que, por no haberse alcanzado el quorum de asistencia necesario, la Junta General de Accionistas no pudiera celebrarse en primera convocatoria, se celebrará en el mismo lugar y hora, el día 26 de agosto de 2026, en segunda convocatoria.

En base a lo dispuesto en los Estatutos Sociales de la Sociedad, el Consejo de Administración ha acordado posibilitar también la asistencia telemática a la Junta General Extraordinarias de Accionistas permitiendo a aquellos accionistas que así lo deseen asistir y participar en la Junta General mediante conexión remota y en tiempo real.

Se prevé que la celebración de la Junta General Extraordinaria tenga lugar en primera convocatoria, y con el siguiente

Orden del día

1.     Ratificación de la válida constitución de la Junta General Extraordinaria de Accionistas y de la designación de los cargos de Presidente y Secretario.

2.     Aprobación, en su caso, de la suscripción de un contrato de préstamo participativo entre la compañía mercantil Ignite Sport Spain, S.L.U. -como prestamista- y la Sociedad -como prestataria-; con la finalidad, entre otros, de incrementar el límite de coste de plantilla. Autorización, en su caso, para la suscripción y otorgamiento de toda documentación complementaria que documente tal operación.

3.     Aprobación, en su caso, de la suscripción de un contrato de préstamo participativo entre la compañía mercantil Ben Oldman Loan Partners, S.A.R.L. -como prestamista- y la Sociedad -como prestataria-, con la finalidad, entre otros, de incrementar el límite de coste de plantilla. Autorización, en su caso, para la suscripción y otorgamiento de toda documentación complementaria que documente tal operación.

4.     Delegación de facultades para la ejecución de los acuerdos anteriormente adoptados.

5.     Redacción, lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la reunión.

 

 

 

 

En relación con el Orden del Día previsto se hace constar los siguientes derechos de los Sres. Accionistas:

Derecho de información: Con carácter general, se hace constar el derecho de información del que son titulares los accionistas de acuerdo con lo previsto en el artículo 197 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio (“Ley de Sociedades de Capital” o “Lsc”), en su doble vertiente: (i) hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta General, los accionistas podrán solicitar por escrito del Órgano de Administración las informaciones o aclaraciones que estimen precisas acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día; y (ii) durante la celebración de la Junta General, los accionistas de la Sociedad podrán solicitar verbalmente las informaciones o aclaraciones que consideren convenientes acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día.

Derecho de Asistencia y representación. Asistencia Telemática: Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 14 de los Estatutos Sociales y el artículo 179 de la Lsc, tienen derecho a asistir de forma individualizada a la Junta General los Sres. Accionistas que sean titulares de veinticinco (25) acciones o que voluntariamente se agrupen a tal fin y, que tengan inscritas sus acciones en el Libro Registro, con una antelación mínima de cinco (5) días al señalado para su celebración. De conformidad con el artículo 14 de los Estatutos Sociales, al amparo del artículo 184 de la LSC, los Sres. Accionistas que tengan derecho a la asistencia a la Junta podrán conferir su representación por escrito, y con carácter especial para la presente Junta General, a otra persona aunque no sea accionista, con excepción de lo dispuesto en el artículo 187 de la Ley de Sociedades de Capital. Como excepción, cuando el derecho de asistencia se alcance por agrupación de acciones, la representación deberá recaer en cualquiera de los Sres. Accionistas agrupados

La asistencia, tanto telemática o presencial deberá ser confirmada a través del correo electrónico jga@realvalladolid.es antes de las 16:00 horas del 25 de agosto de 2026 en primera convocatoria y antes de las 16:00 horas del 26 de agosto de 2026 en segunda convocatoria, previa cumplimentación del formulario correspondiente, en caso de asistencia telemática, cuyas instrucciones se reflejan en el anexo complementario. El objetivo es poder habilitar el espacio oportuno dentro de la sede social de la Sociedad en caso de que haya asistentes que quieran asistir de manera presencial. No obstante, para los que vayan a asistir de manera presencial, si no se hubiera comunicado en tiempo y forma la asistencia, se permitirá el acceso al accionista, viendo en ese momento si es necesario el cambio de ubicación dentro de la sede social.

Solicitud de complemento a la convocatoria: Los Sres. Accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento (5%) del capital social podrán solicitar la publicación de un complemento a la presente convocatoria acompañando la justificación o las propuestas de acuerdos justificadas de dichos puntos y, en su caso, cuanta otra documentación resulte procedente, interesándolo mediante notificación de acuerdo con lo previsto en el

 

 

artículo 172.1 de la LSC en los cinco (5) días siguientes a la publicación y dirigiéndose al Secretario del Consejo de Administración, en el domicilio de la Sociedad (Estadio José Zorrilla, Avenida del Mundial 82, s/n, 47014 de Valladolid)

Ruegos y preguntas: Las respuestas a los accionistas que ejerciten su derecho de información   con   carácter   previo   (a   través   del   correo electrónico jga@realvalladolid.es antes de las 11:00 horas del 25 de agosto de 2026; o de forma presencial en el domicilio social, debiendo solicitar cita previa por email a jga@realvalladolid.es), o durante la celebración de la Junta General, se realizarán por escrito durante los siete (7) días siguientes a la finalización de la Junta, conforme el artículo 182 de la LSC, sin perjuicio de la facultad de Consejo de Administración de responder algunas de las preguntas planteadas previamente durante la celebración de la Junta General.

Presencia de Notario: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 203.1 de la LSC y los artículos 101 y siguientes del Reglamento del Registro Mercantil, se podrá requerir la presencia de notario para que levante acta de la Junta General.

Información sobre protección de datos: A los efectos de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, los Sres. Accionistas quedan informados que los datos personales que vayan a remitir a la Sociedad para el ejercicio o delegación de sus derechos de asistencia y voto en la Junta General o que sean facilitados a estos efectos por sus representantes en la Junta General, así como los incluidos en las tarjetas de asistencia a Juntas serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal titularidad del Real Valladolid Club de Fútbol, S.A.D. cuya finalidad es la gestión, desarrollo y control de la relación accionarial existente, así como el correcto funcionamiento de la Junta.

Asimismo, los Sres. Accionistas quedan informados de sus derechos de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, en los términos previstos en el RGPD, derechos estos que podrán ejercitar ante el respectivo responsable de los ficheros dirigiéndose al domicilio social de la Sociedad, coincidente con el lugar de celebración de la Junta General y adjuntando fotocopia del Documento Nacional de Identidad.