El epicentro del universo blanquivioleta se desplaza por unos días a Chile, y lo hará con una expedición en la que figuran 29 futbolistas. Guillermo Almada facilitó la lista de convocados para una estadía que, fiel a su estilo, estará cargada de trabajo y tendrá como eventos destacados los amistosos ante Colo-Colo que se celebrarán en Viña del Mar (23 de julio, 22.00 hora española) y Santiago de Chile (26 de julio, 22.00 hora peninsular española).
Los desplazados al país andino son: Aceves, Guilherme, Trilli, Guille Bueno, David Torres, Pablo Tomeo, Nikitscher, Juric, Ponceau, Meseguer, Alejo, Amath, Biuk, Chuki, Marcos André, Latasa, Álvaro de Pablo, Koke, Alin, Hugo San, Aranda, Iago Parente, Galde, Garriel, Maroto, Alani, Xavi Moreno, Arnu y Jorge Delgado.
Se quedan fuera de la lista aquellos jugadores que, por su condición física, no iban a poder disputar minutos en Chile. Javi Sánchez, en la recta final de su recuperación; Amallah, con un plan de trabajo específico tras referir molestias en el entrenamiento matinal del jueves; y Sylla, con una lesión muscular en el cuádriceps derecho que le mantendrá al margen entre dos y tres semanas.
El equipo volará desde Madrid este domingo a las 23.59 horas y aterrizará en Chile a las 13.25 hora peninsular española (7.25 hora local). Una sesión de estiramientos en el hotel, descanso y entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva de Colo-Colo completarán el menú de un intenso lunes.