Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Correr

Pacheta insiste en que el camino pasa por sacrificarse por el compañero, y celebró la vuelta del público

"Todo arranca desde el correr por el de al lado y por sus hijos, es el camino". Así ha condensado Pacheta la piedra angular sobre la que se construye el Real Valladolid 21/22, y que este miércoles se ha podido ver en la victoria ante el Rayo Vallecano en el Trofeo Ciudad de Valladolid.

El técnico del Pucela compareció en sala de prensa para celebrar, por encima de cualquier otra cosa, el regreso del público a las gradas del Estadio José Zorrilla. "Me gusta. Acostumbrados al silencio, hoy ha venido gente con ganas de animar, es la gran noticia. empieza a ser aquello que parece que estaba tan lejos que casi ni lo recordábamos, esto es el fútbol, del aficionado" defendió el burgalés, quien dejó claro un deseo para este curso al hilo de la buena respuesta de los abonados en la renovación de carnets: "Ojalá llenemos el Estadio".

Sobre lo visto en el terreno de juego, el míster recordó lo "extraña" de esta pretemporada pero se mostró satisfecho ya que "hoy me ha gustado que hemos corrido", y profundizó en su análisis: "La sensación de ser valientes, hemos cometido errores, es normal, pero hemos tenido muchas virtudes. La calidad saldrá, el correr está en nuestras manos todos los días. Sabemos y podemos hacerlo".

"Hemos cometido errores pero los hemos subsanado con energía, lo que no haces con la táctica lo tienes que hacer corriendo. Ante un error del compañero hemos corrido cuatro o cinco para solucionarlo. Cuantos menos errores cometamos menos tendremos que correr de esa manera, pero tenemos que convivir con el error y no te puede hacer dudar, tienes que aprender de ello" completó sobre la lectura del choque amistoso.

Pacheta también respondió sobre el dibujo táctico utilizado hoy, con tres centrales, y dijo que "tenemos gente muy buena por fuera, tenemos centrales rápidos, muy buenos y muy duros, y si tengo tres centrales buenos, a jugar con tres" como punto de partida sobre la filosofía que empleará desde el banquillo: "No tengo un dibujo táctico claro, depende del jugador y sus características. Hay una serie de pilares fundamentales que son inamovibles, pero otros se pueden mover. Depende quien juege genera unas situaciones u otras, depende del rival, depende de cómo estemos... buscamos las virtudes, donde pueden rendir mejor los jugadores, y el sitio en el que son mejores".

 Pacheta