Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Crecer

Baptista habló de hacer el partido perfecto para superar al Celta B este sábado y de la apuesta por la cantera blanquivioleta

El Real Valladolid Promesas afronta este sábado (5 de febrero, 19.00 horas, Anexos al Estadio José Zorrilla) la jornada 22 en la Primera RFEF Footters, en la que recibe a un RC Celta B que llega en quinta posición y se sitúa como uno de los rivales más poderosos en este grupo 1. Julio Baptista analizó en la previa, este jueves en sala de prensa, cómo afrontar ese partido y además incidió en la importancia, como equipo filial, de seguir formando a los jóvenes talentos de la cantera blanquivioleta. 

"El Celta B es un equipo fortísimo, con jugadores de mcuha calidad en todas las demarcaciones del campo. Nosotros tenemos que hacer un partido perfecto en todos los sentidos para poder competir al máximo nivel, y que nuestras virtudes aparezcan al nivel de las de ellos" arrancó el técnico del filial pucelano, quien aseguró haber aprovechado el parón forzado de la semana anterior, en la que no se pudo competir por causa del coronavirus, para "focalizar el tiempo en los errores, trabajar con los jugadores, ver las cosas que haces bien, e incidir en lo que fallamos para que los jugadores vayan dejándolo de hacer".

Baptista valoró también la ventana invernal del mercado de fichajes en la que el Promesas se ha reforzado con la llegada de dos jugadores. "Nos van a ayudar bastante, Ortuño hemos visto que nos va a dar ese poso que el equipo necesita, físicamente muy bien, conoce la categoría. A Benito queremos recuperarle, creemos que puede ser importante, traerlo a esa dinámica y que progrese" aportó el técnico, quien lamentó la reciente "baja de Fran Rivera, que tiene que ser operado del pubis" y que al mismo tiempo consideró la fuerza del equipo ya que "podemos usar a cualquier jugador en cualquier momento, están para ayudar, sumar cada uno con sus características".

Por último, insistió el entrenador en la labor de formación que es propia del filial blanquivioleta. "Seguimos teniendo una plantilla súper joven, hemos sacado a seis juveniles a jugar de forma regular, siempre haciéndolo de una forma que puedan progresar de verdad, alineándolos con jugadores con más experiencia para que se sepan arropados" argumentó Baptista, que puso la importancia en que estos jóvenes futbolistas "crezcan de verdad, que entren en un momento adecuado" y concluyó afirmando que "vamos a seguir en la dinámica de meter a los chicos, y si vemos que salen más jóvenes que nos puedan ayudar vamos a intentar meterlos a jugar".

 Julio Baptista