Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

2-2: Empate que pudo ser mejor

El Real Valladolid Promesas igualó el 2-0 del conjunto encarnado en un partido en el que gozó de grandes ocasiones para, incluso, haber ganado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Le costó hallar el camino del gol al Real Valladolid Promesas, que generó ocasiones muy claras -y más que su rival- hasta que en la recta final igualó el 2-0 que había conseguido el Real Ávila. Y es que el filial blanquivioleta fue superior al conjunto encarnado, cuyo portero Samu evitó un mejor resultado para los de Javi Baraja. Eso sí, no pudo con los remates de Sergi Esteban y Carvajal que colocaron el definitivo 2-2.

Después de un cambio de última hora en el once pucelano, debido a unas molestias de Arco en el calentamiento que llevaron a Yago Rodríguez a la titularidad, los dos equipos se buscaron desde el inicio y las primeras ocasiones tardaron poco en llegar. Jesús Martínez abrió la tanda con un disparo lejano, al que poco después respondió el conjunto encarnado con dos acciones de Runy. El Promesas se hizo con el balón poco a poco y siguió llevando peligro al área rival; como en un intento de César Porras y, sobre todo, en otro del juvenil Mario Domínguez que taponó el meta Samu.

Finalmente se llevó el gato al agua el Real Ávila, que en el minuto 28 aprovechó un fallo defensivo de los blanquivioleta para que Runy anotase el 1-0. Encajó bien el golpe el filial, que acabó el primer tiempo generando buenas oportunidades. César Porras obligó a Samu a repeler su potente disparo; un tiro con rosca de Yago Rodríguez salió muy cerca del palo; y el meta local continuó erigiéndose como héroe con una excelsa mano en un remate de Mario Domínguez.

Aunque la última antes del descanso fue para el conjunto abulense, en un cabezazo de Gonzalo que salió cerca del poste. El paso por vestuarios no frenó el ímpetu del Promesas, que siguió llevando peligro en el inicio del segundo tiempo. Gozó de una doble ocasión en un disparo de Mario Domínguez que repelió Samu y el remate posterior de Carvajal se marchó por poco; mientras que Ivorra tuvo la suya en un cabezazo que se estrelló en el palo.

Final de locura
Tras los cambios por parte de ambos equipos, el ritmo bajó un poco y el Real Ávila lo aprovechó para asestar otro golpe en el minuto 73, en una acción de Sarr para hacer el 2-0. No se rindió el Promesas, que gastó su última bala con la entrada de Sergi Esteban. Un cambio clave, ya que el ‘10’ marcó el 2-1 en el 82’.

El tanto dio aire y esperanzas a los de Javi Baraja, que continuaron picando piedra. Así, ya en el tiempo de añadido, Carvajal se hizo con un balón en el área y no perdonó para anotar el 2-2 y otorgar la recompensa al Promesas. Aunque pudo ser mayor, ya que Riki gozó de una gran ocasión poco después en la que se topó con una nueva respuesta de Samu, que salvó al Real Ávila de la derrota.

Un premio que supo a poco por las buenas oportunidades, pero que debe dar confianza a los jóvenes blanquivioleta antes de recibir el próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, al Coruxo FC en los Anexos.

 

Ficha técnica:
(2) Real Ávila: Samu; Urbina, Carlos Pascual, Sebas, Fer Díaz (Prince, min.84); Markel; Adri Carrión, Sisse (Vitolo, min.56), Carlos Pérez (Marquitos, min.70), Runy (Sarr, min.56); Gonzalo (Diego Lorenzo, min.70).

(2) Real Valladolid Promesas: Álvaro; Yago Rodríguez, Aranda, Iago Parente, Hugo San; César Porras (Sergi Esteban, min.74), Ivorra (Murcia, min.70), Jesús Martínez (Rulo, min.70), Xavi Moreno (Riki, min.62); Carvajal y Mario Domínguez (Tomy, min.70).

Goles: 1-0, Runy, minuto 28; 2-0, Saar, minuto 73; 2-1, Sergi Esteban, minuto 82; 2-2, Carvajal, minuto 90+.

Árbitro: Alberto Sánchez (Comité de Castilla y León), asistido en las bandas por César Iglesias y Carlos David Téllez de Meneses. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fer Díaz y Sarr, y a los visitantes Carvajal, Mario Domínguez, Aranda y Tomy.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Adolfo Suárez (Ávila), ante 1.123 espectadores, el domingo 23 de noviembre de 2025.