2-2: Máxima igualdad
El Real Valladolid Promesas empató frente a la Gimnástica Segoviana en un duelo muy equilibrado
Los Anexos vivieron una mañana de domingo de reencuentros, con los regresos de Iñaki Bea e Iker Pérez, y de mucho fútbol. Y es que el Real Valladolid Promesas y la Gimnástica Segoviana brindaron un partido de tú a tú en el que la igualdad fue máxima. El conjunto blanquivioleta se adelantó dos veces, por medio de Xavi Moreno y César Porras; pero su rival logró igualar el marcador en ambas ocasiones. Así, el 2-2 con el que acabó la primera mitad fue el resultado que mandó al término del encuentro.
El partido comenzó de la mejor manera posible para el filial pucelano, que a los cinco minutos abrió la lata. Xavi Moreno aprovechó un balón llovido para plantarse ante Carmona y batirle con una perfecta definición. Fue cogiendo ritmo el encuentro y el conjunto segoviano respondió en el 15’, por medio de un Álex Castro que cazó el balón en el segundo palo y lo mandó a la red.
Apretó un poco más la Gimnástica tras el 1-1; sobre todo con dos cabezazos que no encontraron portería. Pero el Promesas se recuperó y avisó por medio de un balón de Xavi Moreno al palo. Poco después, en el 29’, Rulo metió una excelente pelota por dentro para César Porras, que allanó el camino y sacó un disparo que tocó en un rival y terminó en la jaula.
Con el 2-1, la igualdad continuó en la recta final del primer tiempo y, justo en el minuto 45, la Segoviana devolvió las tablas al marcador. Lo hizo a balón parado, en una falta lateral que Josep cabeceó para batir a Álvaro por el palo corto. Así, con el 2-2, se llegó al descanso.
Partida de ajedrez
En el inicio de la segunda mitad no se desniveló la balanza para ningún lado, a pesar de que los dos equipos siguieron intentándolo. Sobre todo, pasada la hora de encuentro, cuando ambos volvieron a generar peligro. Lo hizo la Segoviana con dos ocasiones y el Promesas con otras tantas, de César Porras y Xavi Moreno.
Ambos entrenadores -y amigos- siguieron viviendo el partido como una partida de ajedrez con cada sustitución. Y es que la igualdad fue máxima hasta el final, pese a una gran oportunidad del visitante Borrego y, especialmente, otra de Koke con un disparo a la escuadra que repelió Carmona.
Así, la batalla entre Promesas y Segovia, y entre Javi Baraja e Iñaki Bea, acabó en tablas. Un punto que le sirve al filial pucelano para colocarse con cuatro y mantenerse invicto en este inicio liguero. El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, visitará al Real Oviedo Vetusta en la tercera jornada del campeonato.
Ficha técnica:
(2) Real Valladolid Promesas: Álvaro; Koke, Iago Parente, Aranda, Hugo San; Jesús Martínez (Murcia, min.70), Rulo (Tomy, min.58); César Porras (Neira, min.70), Ivorra (Arco, min.84), Xavi Moreno; Carvajal (Hugo Calvo, min.84).
(2) Gimnástica Segoviana: Carmona; Iker, Morata, Josep, Rubén; Ayán (Ivo, min.77), René (Manu, min.70), Diego Campo (Llorente, min.70), Manchón (Pau, min.46); Tenas (Borrego, min.64) y Álex Castro.
Goles: 1-0, Xavi Moreno, minuto 5; 1-1, Álex Castro, minuto 15; 2-1, César Porras, minuto 29; 2-2, Josep, minuto 45.
Árbitro: Alberto Gómez (Comité Gallego), asistido en las bandas por Álvaro Gil y Sergio Castro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aranda, Ivorra y Murcia, y a los visitantes René, Diego Campo y Josep.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 900 espectadores, el domingo 14 de septiembre de 2025.