3-1: Derrota contra el Adarve
El Juvenil A fue de más a menos y encajó dos goles en tres minutos en la segunda mitad que le dejaron sin recompensa
Se desinfló el Juvenil A en la tarde de este sábado en Ganapanes, donde fue de más a menos y acabó siendo superado por el Unión Adarve. El Real Valladolid logró igualar el tanto inicial de los locales gracias a un golazo de Olan, pero dos acciones decisivas de los locales en tres minutos de la recta final colocaron el definitivo 3-1.
Tardó poco en golpear el conjunto local, que a los siete minutos encontró el hueco por la banda izquierda, por la que Cobos ganó metros hasta adentrarse en el área y anotar el 1-0. El Pucela, con quien debutó Álvaro García en el lateral derecho, reaccionó con el gol recibido y comenzó a generar ocasiones; como las de Iker, Vaquero -de falta- y, sobre todo, una de Pascu que el meta Lucca tocó lo justo para desviar a córner.
Siguió dominando el Real Valladolid, mientras que su rival se defendía -a veces con excesiva dureza que acabó costando las lesiones de Sergio Esteban y Yago S.M.- para tratar de salir rápido a la contra. Yago S.M., Murcia e Iker fueron los siguientes en probar suerte, aunque sin éxito. Y es que, a pesar de jugarse más en campo local, los blanquivioleta no hallaron el camino del gol antes del descanso, al que se llegó con ese 1-0.
El inicio de la segunda parte fue potente, ya que el Adarve estuvo a punto de marcar el segundo en la primera jugada, pero el cabezazo se marchó rozando el palo. No le tembló el pulso al Real Valladolid, que respondió con una gran jugada colectiva, la cual permitió a Iker poner un centro desde la banda derecha para que Olan anotase de tacón el 1-1.
Tan solo habían transcurrido dos minutos y todo volvió a empezar. Las fuerzas se igualaron, el Adarve apretó un poco más y al Pucela le costó. De hecho, tuvo que aparecer Gonzalo para sacar una excelente mano abajo y desviar lo justo el disparo cruzado de Sala. Y es que terminó mejor el partido el conjunto capitalino, que aprovechó dos desbarajustes en el 79’ y en el 82’ para que Tomy y Emmanuel decantaran la balanza a favor de los locales con el 3-1.
El Juvenil A tratará de sacarse la espina de este sábado en la próxima jornada, en la que recibirá en los Anexos el domingo 23 (12.00 horas) al CD Leganés. Un duelo en el que el Real Valladolid buscará seguir con sus buenos números en casa para aumentar los 39 puntos que tiene en su casillero.
Ficha técnica:
(3) Unión Adarve: Lucca, Wizner, Neamti, Nacho (Emmanuel, min.74), Cobos (Amores, min.52), Tomy, Pérez (Guti, min.66), Sala, Espejo, Íñigo (Trilla, min.66) y Melero (Álex, min.74).
(1) Real Valladolid: Gonzalo; Álvaro García (Adrián Fernández, min.69), Vaquero, Sergio Esteban (Diego Ortega, min.46), Galde, Rulo, Iker (Mariano, min.69), Murcia, Olan (Thiago, min.76), Pascu y Yago S.M. (Adri Rodríguez, min.59)
Goles: 1-0, Cobos, minuto 7; 1-1, Olan, minuto 47; 2-1, Tomy, minuto 79; 3-1, Emmanuel, minuto 82.
Árbitro: Charle Llamas, asistido en las bandas por Fernández Lebrusan y Kovari Mohammad. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pérez, Trilla y Wizner, y al visitante Mariano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en la Instalación Deportiva Vereda de Ganapanes (Madrid) el sábado 15 de febrero de 2025.