La soleada mañana de este domingo hacía presagiar un partido atractivo entre el Real Valladolid y la UD Sámano. Y así fue, aunque el filial tuvo que remar para lograr el 2-2 en la recta final, a pesar de haberse adelantado en los primeros minutos por medio del juvenil Cebri, quien tuvo que ser sustituido poco después tras una mala caída. Brain apareció en el 87’ para rescatar un punto que permite a los de Javi Baraja sumar diez de los últimos doce posibles.
Los dos equipos se buscaron desde el principio, aunque fue el Promesas, quien salió de inicio con una defensa muy joven -con tres juveniles, debutando Álvaro García-, el que trató de hacerse con el control. A los cuatro minutos dispuso de la primera oportunidad en un disparo de Carvajal que se estrelló en el lateral de la red; mientras que el conjunto cántabro respondió con un centro de Julen que se envenenó y salió rozando el palo.
Se recompuso el filial del susto y volvió a la carga. Así, al cuarto de hora, Jesús Martínez abrió a la izquierda para encontrar a Cebri, quien se apoyó en Sergi Esteban para adentrarse en el área y marcar con un disparo cruzado. Un golazo que colocó el 1-0 y otorgó todavía más confianza a los blanquivioleta.
Sostuvo la UD Sámano en la siguiente fase al Promesas, al que le costó más encontrar los espacios. Y, pasada la media hora, acusó una acción en la que Cebri cayó mal y, tras perder un diente en el golpe, tuvo que ser sustituido por Hugo San. Una circunstancia que dejó un poco grogui al juvenil y a todo el equipo, y que aprovechó su rival. Por ello, en el 41’ Óliver se anticipó en el primer palo para rematar a la red un centro desde la izquierda.
El 1-1 hizo reaccionar al conjunto pucelano en los instantes finales del primer acto, aunque no fue hasta el añadido cuando tuvo la oportunidad real de volver a adelantarse. Gozó de otro penalti a favor, tras una clara mano, que lanzó Sergi Esteban. Hodei le adivinó el lado y atrapó la pelota para evitar el segundo justo antes del descanso.
Perdonó el Promesas el segundo y lo pagó tras el paso por vestuarios. Y es que la UD Sámano culminó la remontada en el minuto 55 a la salida de un córner, el cual cabeceó a la red Hugo. Buscó tocar algo Javi Baraja con las entradas de Iago Parente y Bensaad, quien dio algo más de mordiente en ataque.
Empuje final
Riki y Brain gozaron de dos buenas ocasiones poco después, aunque la más clara fue otra del delantero nigeriano en el 69’, tras una buena jugada entre Jesús Martínez y Carvajal. Apretó el Promesas en la recta final, con sus tres delanteros en el campo al entrar Mario Domínguez, y haló el camino del empate en el minuto 87. Lo hizo Brain con otro golazo, al rematar de manera acrobática un centro de Carvajal, para sellar el 2-2.
Ambos equipos buscaron la victoria en el añadido, pero el disparo de Carvajal no encontró portería y el lanzamiento de falta de Rasines se topó con la respuesta de Álvaro. Por ello, el 2-2 mandó al final del partido y el empate coloca al Promesas con 28 puntos, habiendo sumado diez de los últimos doce posibles. El próximo sábado, desde las 18.00 horas, visitará al Club Marino de Luanco.
Ficha técnica:
(2) Real Valladolid Promesas: Álvaro; Álvaro García (Arco, min.77), Aranda, Galde (Iago Parente, min.56), Cebri (Hugo San, min.35); Riki (Mario Domínguez, min.77), Jesús Martínez, Rulo, Sergi Esteban (Bensaad, min.56); Brain y Carvajal.
(2) UD Sámano: Hodei; Rasines, Deybi, Jonlo (Hugo, min.44), Jauregui, Julen; Diego Marta (Lambea, min.85), Izan, Unai Veiga (David Aguirre, min.85), Álvaro Berzosa (Jonás, min.76); Óliver (Gilete, min.76).
Goles: 1-0, Cebri, minuto 15; 1-1, Óliver, minuto 41; 1-2, Hugo, minuto 55; 2-2, Brain, minuto 87.
Árbitro: Iván García (Comité Gallego), asistido en las bandas por Alberto Blanco y Pedro Castro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rulo, Hugo San y Iago Parente.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores, el domingo 22 de febrero de 2026. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio.