Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

0-2: Derrota con nueve

El Juvenil A cayó en los Anexos frente al Getafe CF, ante quien sufrió dos expulsiones

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La mañana del domingo no fue agradable para el Juvenil A, quinto clasificado, que tuvo que remar contracorriente casi todo el partido contra el Getafe CF, cuarto en la tabla. Un gol tempranero y dos expulsiones casi seguidas en la segunda parte minaron las opciones del Real Valladolid, quien dispuso de buenas ocasiones para haber marcado al menos un gol. Lo volvió a encontrar su rival en el minuto 84, cuando el azulón Cuéllar selló su doblete para colocar el definitivo 0-2.

Apretó en el inicio el Pucela llevando el juego al área rival, aunque solo pudo sacar un disparo alto de Sylla. El conjunto azulón, de blanco en la mañana de este domingo, ajustó la intensidad y en una presión a Gonzalo logró el 0-1 por medio de Cuéllar. Encajó bien el golpe el Real Valladolid, a pesar de haber sido a los diez minutos, y comenzó a generar buenas ocasiones; sobre todo en dos de Hugo Calvo, quien se encontró con las respuestas de Ferrer.

Arriesgó el conjunto blanquivioleta, dejando más espacios en alguna ocasión que a punto estuvo de aprovechar su rival; pero Gonzalo sacó una gran mano abajo para terminar atrapando en dos tiempos el disparo de Manu. El alto ritmo permitió responder rápidamente a los de Sisi González, que rozaron el empate tras un excelente pase al hueco de Adri Rodríguez para Pascu, cuya vaselina se marchó rozando el palo.

Cerró líneas el equipo madrileño en la recta final del primer tiempo y al Real Valladolid le costó un poco más. Aunque Hugo Calvo sacó su varita para marcharse de un rival en línea de fondo y meter un balón al segundo palo que no llegó, ya que Ferrer lo repelió con el pie. No se movió el marcador y al descanso mandó el 0-1.

Volvió a salir con fuerza en la segunda parte el Pucela. Y es que nada más reanudarse el encuentro Pascu metió un pase de la muerte que se paseó por el área pequeña sin que nadie llegase a él. Siguió mordiendo y en el minuto 60 hubo un triple cambio para no bajar el pistón. JD Bonilla, uno de los recién entrados, tardó poco en ver portería, pero se encontraba ligeramente adelantado y el gol no subió al marcador.

Pero en el ecuador de la segunda mitad la cosa se puso todavía más difícil, ya que Adri Rodríguez vio la roja directa en el 67’ y en el 73’ fue expulsado Dani Garrido. Dos acciones que dejaron al Pucela con nueve futbolistas. A pesar de las circunstancias, no se rindieron los blanquivioleta. Thiago, tras un balón parado, sacó un disparo raso que atrapó Ferrer.

El Getafe tuvo más espacios para correr y generar, y en una acción Jaime se topó con la buena respuesta de Gonzalo en un disparo al palo corto. Pero en el minuto 84’ Cuéllar sí acertó al finalizar una jugada por la banda derecha para colocar el 0-2. Lo intentó hasta el final el Pucela, que hiló una buena acción entre JD Bonilla y Thiago que finalizó alto el segundo de ellos.

Aguantaron el balón los visitantes hasta que llegó el pitido final, dejando el 0-2. El Juvenil A se queda con 43 puntos en la quinta posición y volverá a la competición el domingo 27 de abril, cuando visite, a partir de las 16.30 horas, al Burgos CF en la primera de las dos jornadas unificadas.

 

Ficha técnica:
(0) Real Valladolid: Gonzalo; Sergio Esteban (Flores, min.60), Sylla (Iker, min.60), Dani Garrido, Galde, Murcia, Hugo Calvo (Adrián Fernández, min.77), Yago S.M., Olan (JD Bonilla, min.60), Pascu (Thiago, min.72) y Adri Rodríguez.

(2) Getafe CF: Ferrer; Garcí, Manu (Calleja, min.89), Aquí, Pani, Joel (Iván, min.89), Cuéllar (Luis, min.89), Campos, Isra (Jaime, min.69), Verdu y Sebas.

Goles: 0-1, Cuéllar, minuto 10; 0-2, Cuéllar, minuto 84.

Árbitro: Cañibano Arias, asistido en las bandas por Blanco Rodríguez y Merchán Pastor. Mostró tarjeta amarilla al local Galde y al visitante Garcí. Expulsó con roja directa a Adri Rodríguez y Dani Garrido, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 200 espectadores, el domingo 13 de abril de 2025.