Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-0: Derrota en León

El Real Valladolid no pudo con la Cultural, que aguantó la ventaja conseguida en la primera mitad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

No se encontró el Real Valladolid en su visita a la Cultural Leonesa, que hizo un partido complicado a los blanquivioleta para terminar llevándose el triunfo (1-0). Y es que la presión de los locales dificultó el juego de un Pucela que no estuvo cómodo, a pesar de buscar hasta el final un gol que nunca llegó.

Entró mejor el Pucela, que trató de llevar peligro por las bandas en un inicio calmado. Tan solo Chuki puso a prueba a Edgar Badía con un disparo que atrapó el meta en dos tiempos. Pero sí hubo intensidad en ese comienzo, en el que Jurić sufrió varias faltas y hubo tres tarjetas amarillas -dos para la Cultural y una para el Real Valladolid-.

Aunque fue el cuadro leonés quien golpeó primero con algo de fortuna. Luis Chacó recibió en el corazón del área y sacó un remate centrado que iba dirigido a Aceves, pero Michelin lo desvió y acabó en la red. El 1-0 llegó en el minuto 29 y al Pucela le dejó tocado en la recta final del primer tiempo. De hecho, la Cultural intentó aprovechar el momento y dispuso de varias oportunidades para ampliar su ventaja.

No varió el guion tras el paso por vestuarios, y el Pucela lamentó la lesión de Tenés, aunque no dejó de intentarlo. Engrasó la maquinaria y, pasada la hora de juego, Peter fabricó una clara ocasión. El extremo se adentró en el área y, a pesar de la oposición de su rival, sacó un disparo cruzado que se topó con una buena mano de Edgar Badía.

Hasta el final sin éxito
Movió ficha Fran Escribá poco después y pasó a jugar con Ohio y Marcos André en punta. El brasileño salió con ganas y a punto estuvo de robarle un balón al meta local. Se animó el encuentro y Aceves también apareció para repeler un disparo debajo de Diego Collado. Respondió el Pucela con un buen balón de Ponceau a Ohio, cuyo tiro cruzado no encontró portería.

Sacó el pico y la pala el Real Valladolid en la recta final, en la que el conjunto local se plantó en su campo para cerrar todos los espacios posibles. No derribó el muro de la Cultural, que, además, tuvo el segundo en un saque de esquina que Rodri Suárez cabeceó al larguero. Lo intentó hasta el último minuto, pero acabó desquiciado, incluso con el árbitro, en un duelo en el que no estuvo cómodo y no halló el camino.

La derrota deja al Pucela con 39 puntos tras 34 jornadas y tratará de sacarse la espina el lunes 12 de abril, a partir de las 20.30 horas, en Zorrilla frente a la SD Eibar, ante quien buscará una victoria que le permita alejarse de la zona baja.

 

Ficha técnica:
(1) Cultural y Deportiva Leonesa: Edgar Badía; Víctor García, Rodri Suárez, Barzic, Homam (Rubén Sobrino, min.89); Iván Calero, Thiago Ojeda, Sergi Maestre (Bicho, min.63), Tresaco (Hinojo, min.63); Luis Chacón y Ribeiro (Diego Collado, min.34; Selu Diallo, min.89).

(0) Real Valladolid: Aceves; Michelin (Iván Alejo, min.75), Ramón Martínez, Torres, Clerc; Jurić (Meseguer, min.75), Ponceau; Peter (Ohio, min.66), Chuki, Tenés (Biuk, min.61); Latasa (Marcos André, min.66).

Gol: 1-0, Luis Chacón, minuto 29.

Árbitro: Saúl Ais (Comité Valenciano), asistido en las bandas por David Cantón y Ricard Esteve. Mostró tarjeta amarilla a los locales Sergi Maestre, Barzic, Homan, Iván Calero y Edgar Badía, y a los visitantes Jurić, Clerc y Ponceau.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio Reino de León, ante 10.722 espectadores, el sábado 4 de abril de 2026.

Resumen del partido
Cultural y Deportiva Leonesa
Cultural y Deportiva Leonesa
LALIGA HYPERMOTION · J34
1
-
0
Estadio Municipal Reino de León
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
Alineaciones
Edgar Badia photo
13Edgar Badia
A. Aceves photo
01A. Aceves
Rodri Suarez photo
04Rodri Suarez
Michelin photo
02Michelin75
12Homam88
D. Torres photo
04D. Torres
V. Garcia photo
24V. Garcia
Ramón Mtnez. photo
05Ramón Mtnez.
M. Barzic photo
36M. Barzic
C. Clerc photo
18C. Clerc
S. Maestre photo
06S. Maestre62
Tenés photo
07Tenés50
Iván M. P. photo
17Iván M. P.
Chuki photo
20Chuki
Tresaco photo
20Tresaco62
J. Ponceau photo
21J. Ponceau
Thiago Ojeda photo
28Thiago Ojeda
Peter photo
22Peter65
Luis Chacón photo
10Luis Chacón
S. Juric photo
24S. Juric74
Ribeiro photo
15Ribeiro33
Latasa photo
09Latasa65
Suplentes
Rubén De la Barrera
Fran Escribá
Miguel Bañuz photo
01Miguel Bañuz
Guilherme F. photo
13Guilherme F.
Satrustegui photo
03Satrustegui
Tomeo photo
15Tomeo
Fornos photo
05Fornos
M. Jaouab photo
23M. Jaouab
Tomás photo
16Tomás
Hugo San photo
30Hugo San
R. Hinojo photo
21R. Hinojo62
Lachuer photo
06Lachuer
Yayo photo
08Yayo
V. Meseguer photo
08V. Meseguer74
11Victor
Alani photo
12Alani
Bicho photo
14Bicho62
Marcos André photo
10Marcos André65
Selu Diallo photo
23Selu Diallo88
I. Alejo photo
14I. Alejo75
D. Collado photo
07D. Collado33
S. Biuk photo
17S. Biuk50
Manu Justo photo
09Manu Justo
Sanseviero photo
19Sanseviero
R. Sobrino photo
19R. Sobrino88
Ohio photo
39Ohio65
Goles
Luis Chacón
28
(1 - 0)
Equipo arbitral
Saúl Ais Reig
Árbitro
David Cantón Vitoria
Árbitro de Línea#1
Ricard Esteve Valenzuela
Árbitro de Línea#2
Ekaitz García Arriola
Cuarto oficial
David Gálvez Rascón
Árbitro Asistente de Vídeo
Jon Ander González Esteban
Asistente VAR Oficial